miércoles, 26 de marzo de 2014

¡SER O NO SER ALGARROBINO....!

Concuerdo con muchos vecinos de estar molestos por lo que acontece en el Balneario de Algarrobo por no respetar las normas mínimas de una residencia agradable y llevadera en toda época del año. Se construye sin ofrecer las medidas de mitigación en vías de accesos, sistema de evacuación en aguas servidas, ecosistema costero y sin los accesos a las playas etc. etc. 
Por este medio me he enterado de próximos proyectos costeros y otros en ejecución pero desde el Municipio sin previa  información o sin consultar a los Vecinos residentes antes de dar luz verde a los intereses económicos que nos asechan y los técnicos que fueron a Europa esto es lo que aprendieron y aprueban para nuestro Algarrobo. 
Me recuerdo que para dar VB al proyecto del Cesfam pasaron años de espera y de movilización de las Organizaciones Sociales para conseguir su construcción en beneficio de la Salud de la Comunidad. Hoy es una realidad en proceso.

Falta compromiso y voluntad de las Autoridades en defender nuestro Litoral y la organizaciones Sociales no llaman a la Comunidad a exigir al Municipio un papel acorde a los intereses del Balneario de Algarrobo. 
Lo mismo ocurre en el Humedal cercano a Esval se está levantando una 2° vivienda en su rivera sur y nada… salvo el Concejal Manuel Catalán años atrás hizo hincapié en la irregularidad de esa situación con publicaciones en los medios locales, pero  nada sólo la indiferencia de todos y nuestro patrimonio natural desaparece antes nuestros ojos cada día. 

Todas estas irregularidades denunciadas por los vecinos que acontecen en Algarrobo no pueden ser motivos para que vecinos pidan sacar los permisos de circulación en otra comuna ¿?. Eso es traición, deslealtad y no ser consecuente con nuestra residencia, nadie debe renunciar por cobardía a sus derechos de Ciudadano activo. Si las actuales Autoridades no se la juegan por la Comuna están los Ciudadanos para exigir con su presencia cambiar lo malo que nos preocupa.
Mi amigo Carlos Leoni tiene mucha razón los impuestos deben quedar aquí en Algarrobo solo se requiere administrar los recursos y hacer cumplir las normas Municipales y Ambientales.
Si las actuales Autoridades no cumplen las necesidades de Algarrobo se les debe exigir o en próximas elecciones cambiar a los Concejales y poner personas idóneas y capacitadas etc.

¡SER O NO SER AGARROBINO !  LA CUESTION  ES  SER ALGARROBINO DE CORAZON.


ATTE .  MANUEL GALLARDO V.     Algarrobino  de  Adopción y a mucho Orgullo.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: