viernes, 14 de marzo de 2014

SISTEMA DE AGUA POTABLE EN ZONAS RURALES DE EL YECO Y SAN JOSÉ II

En esta oportunidad me referiré al proyecto de abastecer de Agua Potable a los sectores Rurales de El Yeco y San José, anunciados por la Ilustre Municipalidad de Algarrobo en su sesión N° 8 y por lo cual los felicito, pues es una larga postergación sufrida por todos quienes vivimos al norte de la Quebrada San José, y que espero TODOS seamos beneficiados con el suministro del vital elemento, algo que no me queda claro vaya a ser así, según la información entregada en AQUÍ ALGARROBO.

Dado que el Sr. Alcalde y otros funcionarios, no todos eso sí, no responden a las cartas y los mails que le enviamos incluso tratando de apoyarlos en su gestión, he optado por enviar información por este mismo medio de Aquíalgarrobo a la municipalidad para que la puedan considerar, en el evento que la desconozcan. Y así además no crean que sólo los criticamos, aunque aquí también haré una crítica.

Si mal no recuerdo, a fines del año 2010 o el 2011, el Ministerio de Obras Públicas contrató los estudios correspondientes para resolver el tema del agua potable para toda la zona al norte de la Quebrada San José. Recuerdo esto por cuanto en el predio Los Limones de propiedad de la Cooperativa Yeco Ltda., a la cual pertenezco y donde vivo, se presentaron ejecutivos de la consultora a cargo del estudio, donde realizaron consultas y algunas investigaciones del lugar y como nos abastecíamos de agua potable.

Es pues conveniente que nuestras autoridades comunales averigüen en el MOP que sucedió con ese estudio y a qué conclusiones llegaron. Pues de haber consideraciones y definiciones, sería importante conocerlas y así tener avanzado.

Mi comentario crítico va en el sentido de la redacción de esta información, es que me pareciera interpretar que este futuro abastecimiento de agua potable va dirigido a “sólo los sectores rurales” y de ser así, ¿qué sucede con quienes vivimos al norte de esa quebrada y que al menos entre los meses de enero y febrero de cada año casi nos quedamos sin agua, pues los drenes y pozos o se secan o entregan muy poca agua? Recuerden nuestras autoridades comunales que en ese sector está instalada la Escuela Básica El Yeco, quienes ocupan terrenos de nuestra cooperativa cedidos en comodato y que evidentemente requieren de agua potable y bastante, considerando que se trata de un colegio, en que los alumnos requieren de ese vital elemento.

Verán que he realizado una contribución, pero también creo que todos los que vivimos al norte de la Quebrada San José, donde no llega ESVAL, seamos beneficiados con Agua Potable.

Quedamos a la espera de que nuestro Alcalde responda.

Atentamente,

SANTIAGO PEREZ P.
Ingeniero Civil Industrial, U. Ch.


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: