lunes, 5 de mayo de 2014

150 alumnos fueron beneficiados con Becas Municipales

El pasado sábado en el Salón Municipal el Alcalde Jaime Gálvez Fuenza junto al Honorable Concejo Municipal hizo entrega de 150 Becas Municipales a alumnos Estudiantes de Educación Superior  de la comuna. Esta primera entrega que es realizada con fondos municipales aprobada por el Concejo y para lo cual existe un reglamento, consistió en 150 mil pesos, la segunda entrega se realiza durante el segundo semestre  del año.
La máxima autoridad comunal, junto con felicitar a los beneficiarios, recalcó la voluntad que ha existido por segundo año consecutivo para otorgar con fondos municipales esta cantidad de dinero que si bien no es mucha, apoya a todos los estudiantes de educación superior de la comuna, que por sus condiciones socioeconómicas y esfuerzo académico han sido seleccionados con esta ayuda.
Este año el reglamento para otorgar becas, incluyó también el Puntaje en la Ficha de Protección Social, lo que para el Alcalde, asegura una distribución más equitativa de este apoyo. Al resaltar las voluntades existentes al interior del Concejo Municipal y de su gobierno comunal, de continuar apoyando a los futuros profesionales de la comuna, también hizo un llamado a la participación política de los jóvenes y a que estos en las próximas elecciones se fijen también en los programas que se plantean y si existe o no también preocupación en estos temas.
Posterior a la entrega oficial de los cheques,  los 150 beneficiados, participaron de una pequeña recepción, donde se contó además, con el apoyo de funcionarios municipales.


--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 2200139


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: