jueves, 29 de mayo de 2014

Postulación escuela comunitaría de salud publica

DIDECO Informa.

La Seremi de Salud , Oficina Provincial de san Antonio,  invita a postular a  Dirigentes de Organizaciones Comunitarias de la Comuna de Algarrobo en “Programa  Escuela  Comunitaria de Salud Pública 2014”, cuyas fichas de postulación y Programa se encuentran en DIDECO-Algarrobo con el fin de motivarlos  e invitarlos a participar, considerando 4 cupos.
 Se informa  en qué consiste el Programa:
 Durante el año 2011 la SEREMI de Salud Región de Valparaíso- San Antonio, priorizó la implementación y puesta en marcha de la Escuela Comunitaria de Salud Pública,  como una forma de contribuir a la generación de redes de trabajo en los diferentes territorios de la región en los cuales la SEREMI ha realizado su quehacer.
El objetivo de esta estrategia es implementar un plan de formación de dirigentes sociales para la acción, pertenecientes a “Junta de vecinos, Directiva del Centro General de Padres y/o apoderados, club deportivo, centro de madres, Consejos Locales de Salud”, entre otros, que permita a la comunidad participar informadamente en la gestión de salud pública, asumiendo el autocuidado personal, familiar y comunitarios; y ejerciendo control social en las instancias que corresponda.
 El proceso de formación de la Escuela tiene una duración de dos años, del cual en la primera etapa consiste en entregar contenidos a partir de módulos específicos en Salud Pública Nacional y Regional. Y con respecto a la segunda etapa, son los lineamientos de trabajo  a través de una red de Dirigentes Sociales participantes del año 2013  y nuevos, siendo ellos quienes también proponen temas de trabajo.
Para lo anterior habrá  una reunión el día martes 10 de junio, de 15:00 a 17:00 hrs. en oficina Provincial Seremi de Salud- San Antonio, ubicado en avenida Barros Luco 1613- segundo piso, San Antonio (Torre Bioceánica). La devolución de pasajes se realiza con los boletos de ida y vuelta.-


Los temas a tratar en la reunión son:

-        Saneamiento básico: Manejo de Residuos Sólidos Domésticos

-        Tenencia Responsable de Mascotas

-        Política Farmacéutica: uso racional de medicamentos, ley promulgada 14.02.2014

-        Alimentación Sana y Segura

-        Otros temas a definir según interés de los y las participantes.

Más información  con respecto al Programa  y ficha de Postulación: Dirección de Desarrollo Comunitario. Avda. Peñablanca 250. Algarrobo

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: