sábado, 21 de junio de 2014

Bases de nuevo fondo concursable para organizaciones comunitarias:


Contigo en Cada Gota
Esval, 2014

La Responsabilidad Social Empresarial es una visión sobre la empresa que concibe el respeto a los valores éticos, a las personas, a las comunidades y al medio ambiente como una estrategia integral.
Para Esval el desarrollo sustentable es parte de nuestra esencia, porque para nosotros es éste el motor que mueve nuestras acciones, mide nuestro desempeño y asegura que integremos el ámbito, social, educacional, de salud y medioambiental como base para todas nuestras relaciones.
De este modo, aspiramos a ser un ciudadano corporativo responsable e integrado a los desafíos de la Región de Valparaíso. 

Es por ello que hemos creado el Fondo Concursable “Esval, Contigo en Cada Gota”.
1. ¿Qué es el Fondo Concursable de Esval?

El Fondo concursable es una iniciativa de la compañía por apoyar proyectos generados desde la comunidad. Proyectos cuyo ¬n estén relacionados con los ámbitos de educación, deporte y vida saludable, y desarrollo de proyectos sustentables relacionados con el medio ambiente.
2. ¿Quiénes pueden postular al Fondo Concursable?
Pueden postular al Fondo Concursable

Organizaciones sociales y comunitarias, sin fines de lucro, y que cuenten con personalidad jurídica vigente, tales como juntas de vecinos, clubes deportivos, centros de padres, fundaciones, corporaciones, entre otros. La vigencia deberá acreditarse con el certi¬cado correspondiente, el que deberá tener al menos 3 meses de antigüedad, a la fecha de presentación del proyecto.
No podrán postular al fondo concursable, organizaciones del Estado o gubernamentales, tales como municipalidades, departamentos municipales, colegios municipalizados, servicios y organismo públicos, ni tampoco personas naturales que tengan, interés o propósitos de carácter económico.
Empleados de Esval o familiares directos tampoco podrán participar de esta convocatoria.
Fondo Concursable

P.1.3. ¿Qué tipo de proyectos pueden postular al Fondo Concursable?
Los proyectos deben estar relacionados con los siguientes ámbitos:
Educación: 

Actividades que difundan y/o eduquen en temáticas que digan relación con la valorización del agua como recurso hídrico.
Salud y Recreación:
Colaborar con la salud de los habitantes de la Región de Valparaíso, con programas que pueden ir desde el mejoramiento de los espacios de atención, equipamiento, capacitación y bienestar; como actividades deportivas y/o recreativas que contribuyan a la salud de la comunidad.


Medio Ambiente:
Medio Ambiente: Desarrollar proyectos e iniciativas que fomenten el respeto y el cuidado del entorno a través, por ejemplo, de reciclaje de residuos domésticos, de e¬ciencia energética, ecoturismo, capacitación y sensibilización en desarrollo sustentable, publicaciones de educación ambiental, agricultura orgánica y proyectos de protección al patrimonio natural. Y que especialmente se re¬eran a temáticas relacionadas al agua, su cuidado y usos.
4. ¿Cómo se postula al Fondo Concursable?
Las organizaciones interesadas en postular al fondo concursable, deberán bajar las bases, de la página web de la compañía, www.esval.cl
Las consultas y aclaraciones deberán realizarse por escrito al correo electrónicofondoconcursable@esval.cl, y/o al teléfono 2209386.Las propuestas deberán ser presentadas utilizando el Formulario de Presentación de Proyectos (anexo 1), disponible para descarga en la página web de Esval, www.esval.cl, y ser enviados vía correo electrónico al mail: fondoconcursable@esval.cl
5. ¿Cuáles son los tramos y los plazos del Fondo Concursable?

Tramo: 
Podrán postular todos los proyectos que se encuentren dentro de las áreas señaladas en el punto número 3, cuyos rangos monetarios estén dentro de 1 peso (un peso) y 1.500.000 (un millón quinientos mil pesos). 

Publicación de bases y llamado a participar
Postulaciones : 19 de junio al 31 de julio 2014

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: