lunes, 18 de agosto de 2014

Clausura “escuela de gestión pública para dirigentes sociales.


Al parecer se ha producido una involuntaria omisión del Depto. de Prensa de la I. Municipalidad al no publicar en este Diario Digital un hecho importante para la opinión pública. Por ello, a título personal, lo informo en base a antecedentes extraídos de la pagina Web de la Municipalidad. En efecto, el 6 de Agosto pasado se realizó la Segunda “Escuela de Gestión Pública para Dirigentes Sociales” organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y el Consejo de la Sociedad Civil Organizada (COSOC), en una extensa jornada que abarcó el día completo y con una participación de 67 dirigentes.


Esta actividad finalizó con un acto de Conmemoración del día del Dirigente, donde se reconoció a 15 Dirigentes destacados de la comuna, en una emotiva ceremonia de cierre que contó con la participación del Alcalde Jaime Gálvez. Junto con destacar la labor del dirigente y la importancia de este en el desarrollo de la comuna, como así mismo, en el trabajo desarrollado por el Municipio, la máxima autoridad comunal resaltó los principales programas desarrollados por DIDECO con los jóvenes y adultos mayores, y lo realizado en cultura y deporte.




El Alcalde Informó del trabajo que se viene realizando para concretar proyectos de gran envergadura en la comuna, señalando que durante mucho tiempo no hubo inversión pública y que uno de sus objetivos es mejorar las áreas públicas. Mencionó el proyecto de borde costero; el desarrollo de proyectos en el Litre cuyos estudios de diseño están siendo realizados; proyecto de mejoramiento de Parque Canelo-Canelillo a través del MINVU; Pavimentación Av. Carlos Alessandri, cuyo diseño está siendo financiados con fondos municipales para su posterior postulación; pavimentación de Tranque Viejo y el Plano Regulador. “Señaló que es un trabajo silencioso que va a dar frutos y que muchos de estos proyectos deberán ser validados por la comunidad”. 

En mi opinión es muy importante que toda la ciudadanía algarrobino tome nota que dentro de ello, el Alcalde ha citado el PLANO REGULADOR, materia compleja que requiera una alta transparencia y en su elaboración, evaluación y visación se hará necesaria una activa participación activa por parte de la comunidad con dirigentes preparados y debidamente asesoradas por un equipo profesional independiente, como podría ser una Universidad. Habrá una fuertísima presión para favorecer intereses particulares e inversionistas, constructoras e inmobiliarias por sobre el interés común.


Finalmente se procedió a destacar a los siguientes dirigentes sociales:

Sr. Mario Manríquez León: Pdte. Comité de Vecinos El Mirador.

Sra. Carmen Cornejo: Presidenta Club Adulto Mayor Los Años Dorados de Mirasol.

Sr. Luis Díaz Moran: Presidenta Junta de Vecinos San José.

Sr. Sergio Bustos Gumucio: Miembro del COSOC; Pdte. Consejo de Salud de Algarrobo, Director Unión Comunal (UNCO).

Sra. Luzmira Cid Contreras: Pdte. Club del Adulto Mayor Las Estrellas de Mirasol

Sra. Laura Pacheco Frías: Pdte. del Club del Adulto Mayor El Despertar de San José.

Sra. Marión Orozco Cerda: Pdte. de la Unión Comunal del Adulto Mayor Algarrobo.

Sr. Hernán Pérez Silva: Pdte. del Centro de Desarrollo Social y Cultural de El Canelo.

Sr Juan Carlos González: Pdte. Junta de Vecinos Villa El Mar I. Pdte. Ballet Folclórico Cheliche.

Sr. Carlo Garrido Marín: Pdte. Junta de Vecinos Brisas Algarrobinas.

Sra. Sandra Vega Fredes: Miembro COSOC, Presidente Junta de Vecinos Bosque Mar.

Sra. María Ahumada Urtuvia: Junta de Vecinos El Yeco.

Sr. Francisco Rivera Abuin: Presidente Junta de Vecinos Mirasol Central.

Sra. Olfa Aranda Marín: Miembro del Directorio del Club Deportivo Algarrobo.


Patricio Gómez Bahamonde

Vecino de residencia permanente
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: