jueves, 21 de agosto de 2014

Golpe Certero al ocultismo Municipal de Algarrobo

El Consejo para la Transparencia (CPLT),acogió el amparo (Rol C412-14), en contra del municipio de Algarrobo por su negativa a cumplir con la Ley General de Urbanismo y Construcción.

Ante la férrea oposición del Municipio de Algarrobo en entregar información requerida referente al cumplimiento de la solución vial de la ruta G-98F, el CPLT, acogiendo el amparo deducido por don Boris Colja Sirk ordenó al Sr. Alcalde:

“Entregue al solicitante copia de la información consignada en el numeral 2° de la parte expositiva de la presente decisión”.

“Representar al Sr. Alcalde de la Municipalidad de Algarrobo que al haber comunicado a Inversiones Forestales Algarrobo SpA la solicitud de información de don Boris Colja Sirk, transgredió los principios de facilitación y oportunidad, consagrados en las letras f) y h) del artículo11 de la Ley de Transparencia, razón por la cual, en lo sucesivo,deberá omitir cualquier trámite que dilate la entrega de antecedentes sobre permisos de edificación que se encuentren aprobados por su Dirección de Obras”.

¡Algarrobo es de todos, ya no de unos pocos!

Atte.

Boris Colja Sirk.


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: