sábado, 30 de agosto de 2014

Inscripciones abiertas para participar en taller de Introducción al Teatro y obra

Inscripciones abiertas para participar en taller de Introducción al Teatro y obra “Domo, que en mapudungún quiere decir mujer”


Invitamos a todas las mujeres de Algarrobo, mayores de 18 años, a participar en el próximo taller de teatro con el Colectivo Ludus, que finalizará con la participación en la obra de teatro “Domo, que en mapudungún quiere decir mujer”. La obra se estrenará el sábado 6 de agosto a las 19.00 horas en el Gimnasio Municipal.
Los encuentros formativos se llevarán a cabo los días lunes 1, miércoles 3 y jueves 4 de septiembre, de 15.00 a 18.00 horas en la Sala Bordemar de la Casa de la Cultura de Algarrobo.
Para esta instancia las interesadas deben presentarse puntuales, con ropa cómoda para ensayar y llevar una libreta de apuntes.
El correo electrónico de inscripción es teatroludus.prensa@gmail.com y el celular es 95705002
Importante: Para participar en esta actividad no es necesario tener experiencia en escenarios, solo necesitamos tus ganas y compromiso con el proyecto.
Esta actividad cuenta con el financiamiento del Fondo Regional de la Cultura y las Artes y con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Algarrobo y la Casa de la Cultura de Algarrobo.

TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS

Preguntas frecuentes
¿De qué se trata la obra “Domo, que en mapudungún quiere decir mujer”?
“Domo, que en mapudungún quiere decir mujer”, es la obra de teatro itinerante del Colectivo Ludus, que lleva a las tablas diversas historias de mujeres, reflexionando particularmente en torno a la esencia de lo femenino.
En escena, la bailarina Danae Alvarez y la actriz Macarena Ahumada invitan al espectador a sumergirse en las capas más íntimas de la vida de una mujer en Chile, haciendo uso del teatro, el canto y la visualidad, las artistas darán vida a episodios habituales y profundamente simbólicos, que transitan entre el humor y el drama de trabajadoras, amantes, artistas y creadoras, entre otros tantos perfiles. Así, la intuición, sensibilidad, sexualidad y creatividad de la mujer son realzadas en tiempos en que lo vertiginoso de la vida cotidiana parece dificultar las instancias para conectarse consigo mismas.
¿Cuál es el rol de las mujeres de Algarrobo en la obra?
Las mujeres de Algarrobo participarán interviniendo en escenas de la obra, tras participar en un taller formativo de introducción al teatro con el Colectivo Ludus. Ellas se subirán a las tablas para nutrir el trabajo escénico con sus diversas experiencias de vida. El objetivo es familiarizarlas con el teatro y su gestión, pero especialmente esta metodología permite que el acto de personificar roles de ficción les ayude a conectarse consigo mismas en el quehacer cotidiano.
Todas las actividades son gratuitas para las participantes, y quienes deseen inscribirse y no puedan asistir a la primera reunión, pueden enviar un correo al mail teatroludus.prensa@gmail.com o llamar al celular: 95705002.


Lorena Álvarez Chávez
Periodista
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: