jueves, 21 de agosto de 2014

Robos con fuerza en algarrobo denunciados

Según lo indicado por el PLADECO (Plan de Desarrollo Comunal)  contratado por la Municipalidad de Algarrobo el 2013 para proyectar el desarrollo y Planificación de Acciones y Actividades de Algarrobo para el 2014, en la Tabla N° 23 sobre delitos que se cometen en el País, Región y Algarrobo se puede apreciar la tremenda  y fuerte ocurrencia de Robos con Fuerza ( casas y departamentos sin moradores ) en la Comuna de Algarrobo, si observamos los Índices comparables para 100.000 habitantes en estos “ robos con fuerza” en el  año 2012 tenemos este resultado
Robos con Fuerza en.

País        
Región de Valpo     
Comuna Algarrobo 
1.166,9            
1.333,9                  
3.518,4




De estas cifras se concluye que en Algarrobo se producen 3 veces más de estos Robos que en todo Chile, esta estadística permite concluir que en Algarrobo el eslogan” Ir  y Robar” es sumamente fácil y atractivo para los malandrines.

Como revertir estos guarismos, creo que es una actividad titánica para nuestra Policía ya que es la función que tienen asignada y su monopolio, pero algo se podría mejorar si  consiguieran mayores recursos para las localidades pequeñas como Algarrobo  y se planificaran mejores Planes de Protección a la Comunidad.
Este problema grave de Algarrobo hay que solucionarlo ya sea en forma personal o colectivamente con mayor apoyo a los entes responsables de brindarnos una mejor seguridad Comunal.

Les informo de los últimos 4 eventos delictivos importantes acontecidos en Algarrobo y que he   escuchado y  que se comenta entre los residentes:
-Atentado explosivo a los 2 Cajeros automáticos del Bco Estado a las 8 de la noche de un día martes muy tranquilo, con destrucción de parte del Banco
-Robo de Camión tolva en los alrededores de   calle Luz Divina
-Asalto  a Constructora EBCO con robo por aproximadamente $ 50 Millones en el que se apropiaron ilícitamente entre otras cositas de dos grandes máquinas cargadoras de camiones, comúnmente
-Robo de otro Camión desde una calle

Si bien, los guarismos inicialmente reseñados sobre “Robos con Fuerza¨” corresponden al año 2012, queda a su bien entender, que pasó el 2013 y que está ocurriendo el 2014 y como no hay información de esta naturaleza para darla a conocer a Uds. si a mí me preguntan creo toda esta situación sigue igual al 2012 o tirado más a reguleque.
Informo a Uds. que asistí el viernes 8 de Agosto, invitado por el Sr Prefecto de San Antonio Coronel de Carabineros a un – según dice la invitación – “Seminario Estratégico Georeferencial y Aplicabilidad de la Demanda Pública” tate me dije, voy a conocer de primera fuente  una ESTRATEGIA que se iniciará para actuar en contra de los delitos y que en Algarrobo nos preocupa porque es doloroso sufrir tantos Robos  y que no dispongamos de una buena acción para reducirla. Para  mi decepción se trataba de una simple charla del Sr Coronel sobre lo que hace Carabineros de más de una hora de duración – de seminario nada y de estrategias menos – por lo que estimo que todo seguirá idem.

Pero comunidad Algarrobina, no se terminará ni probablemente disminuirá este flagelo que nos afecta y especialmente a los dueños de las 10.000 propiedades no habitadas de la Comuna, pero, pero, pero…  Algarrobo seguirá teniendo el Mejor Clima del Mundo.

Atentos saludos
                                                                                              
Nelson Pérez B
                                                                                  
Ingeniero Comercial

                                               
Presidente de la Junta de Adelanto Algarrobo Central
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: