viernes, 31 de octubre de 2014

Comunicamos el sensible fallecimiento de la señora Anita Julia Aliaga Dimeo


Jueves 30 de octubre, comunicamos el sensible fallecimiento de la señora Anita Julia Aliaga Dimeo quien en sus años de vida fuera una mujer de inmensa fortaleza, de gran capacidad de lucha y emprendimiento, de un amor infinito al prójimo y de profundos valores católicos.
Desde Talca, su ciudad natal, a sus veinte años de edad, arribó a Algarrobo motivada por su hermana Carmen Lidia Aliaga Dimeo que ya se encontraba radicada en la comuna. La belleza de Algarrobo y la nobleza de su gente la enamoraron e hicieron despertar en ella una gran pasión de servicio por los demás, en especial por los niños y niñas de aquel tiempo, los que pasaban por grandes necesidades materiales; pero que a pesar de ello, se esforzaban por cruzar enmarañados senderos en medio de un bosque oscuro, lleno de arbustos y matorrales, para lograr llegar a la única escuela de ese entonces.


Ante esta realidad, tomó el valor necesario en una reunión con las autoridades de la comuna para alzar su voz y pedirle al alcalde Carlos Alessandri Altamirano un sitio para instalar una sala de clases, educar y entregar sus conocimientos, solicitud a la que éste accedió de inmediato, donándole a ella el terreno para su anhelado proyecto educativo el que llamó Escuela Santa Teresita y que fundó el día 15 de marzo de 1955 con una matrícula inicial de 23 niñas y 10 niños de la comuna.
Con el tiempo, esta escuela se la adjudicó la Fundación ODEC y obtuvo el nombre de “Colegio Teresa de los Andes Algarrobo”. 


Por: Familia Marín Aliaga - Algarrobo 
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: