lunes, 13 de octubre de 2014

Municipalidad de Algarrobo promueve turismo en Concepción en importante evento.




La Municipalidad de Algarrobo, representada por su Alcalde Jaime Gálvez Fuenza y Marcelo Soto, encargado de Turismo, participó el miércoles 8 y jueves 9 de Octubre, en un WorkShop en Concepción, al cual se invitó a todas las municipalidades, gremios y empresas turísticas de la Región de Valparaíso.


Los WorkShop son instancias principalmente de promoción turística. En este sentido, la Municipalidad participó promocionando a Algarrobo, como destino turístico susceptible de visitar durante todo el año, además de promocionar al Litoral de los Poetas, como miembro activo y fundador de la Corporación para el Desarrollo Turístico Provincial de San Antonio. 

El WorkShop consideró el miércoles 8 de Octubre el lanzamiento de la actividad y presentación de cada uno de los representantes de la Región de Valparaíso en el Hotel El Dorado (centro de Concepción). En esta instancia se pudo realizar promociones de Algarrobo a agencias de turismo y tour operadores de Concepción y sus alrededores, además de establecer reuniones con distintos encargados de Departamentos de Recursos Humanos y Bienestar de distintas organizaciones penquistas.

A su vez, el jueves 9 de Octubre, se participó durante todo el día en la promoción de Algarrobo y sus alrededores en el Mall Plaza Trebol. En este lugar se difundió a Algarrobo mediante nuestro video de promoción turística y a través de la nueva folletería que difunde los atractivos turísticos de Algarrobo.

Es importante mencionar que tanto el video promocional, como la folletería turística son innovaciones que no se habían realizado antes en nuestra comuna. El producto audiovisual es de un gran corte técnico, destacando principalmente los atractivos naturales de Algarrobo, incluyendo una representante de la belleza de la mujer algarrobina. A su vez, la folletería hace una apuesta, por primera vez, en incorporar un segundo idioma, además de incluir un código QR para ofrecer mayor información. En este caso, se puede acceder a ver el video promocional.

La Municipalidad de Algarrobo, seguirá apostando por difundir a nuestra comuna como destino turístico en diferentes instancias, entendiendo que el turismo es la principal actividad socio-económica. En este sentido, promoviendo que los turistas visiten Algarrobo durante todo el año, como una estrategia para disminuir la estacionalidad.

Marcelo Soto Lucabech

Titular Dpto. Turismo y Cultura

I. Municipalidad de Algarrobo


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: