sábado, 25 de octubre de 2014

Taller de Difusión Propuesta Plan de Manejo Santuario Naturaleza Islote Pájaro Niño


Ayer Jueves 23 de Octubre en las instalaciones del Club Deportivo Nacional se realizó el “Taller de Difusión Propuesta Plan de Manejo Santuario Naturaleza Islote Pájaro Niño” cuyo objetivo fue dar a conocer la propuesta de plan de manejo, que para su elaboración consideró las bases técnicas acordadas en la Mesa Técnica de Trabajo que está compuesta por distintos servicios públicos y organismos gubernamentales. Además, para este, se incluyó las sugerencias realizadas en el Seminario organizado por la I. Municipalidad de Algarrobo durante el 2013.
En la jornada de hoy participó el Alcalde Jaime Gálvez Fuenza, la Seremi de Medio Ambiente Quinta Región, Sra. Tania Bertoglio Caballero, el Consejo de Monumentos Nacionales, SERNAPESCA, SUBPESCA, Capitanía de Puerto de Algarrobo, DIRECTEMAR, CONAF, SAG, la Unidad de Medioambiente de la Municipalidad de Algarrobo. Además, estuvieron diversas organizaciones presentes, como Rescate Pingüino y representantes del Museo de Ciencias Naturales de San Antonio entre otros.-
El Alcalde dio la bienvenida a esta jornada en la que expuso además, Marcelo Inostroza de la Unidad de Medioambiente del Municipio, el Consejo de Monumentos Nacionales y la Seremi de Medioambiente. La jornada finalizó realizando una caminata donde se emplazaron las dos primeras infografías informativas y de valorización del patrimonio natural, las cuales corresponden a los Islotes Costeros y Santuarios de la Naturaleza, Islote Pájaro Niño e Islote Peñablanca.
La validación de este Plan de Manejo será realizado en las próximas semanas.-

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: