miércoles, 22 de octubre de 2014

X Versión fiesta de la primavera Algarrobo 2014

Con un amplio marco de público y diversos números artísticos se inauguró


La noche del pasado sábado se vivió una impecable inauguración de la X versión de la Fiesta de la Primavera Algarrobo 2014 en el Estadio Municipal de la comuna hasta donde se trasladaron las 8 alianzas participantes a apoyar a sus reinas y reyes feos, participando además en esta jornada inicial en las primeras pruebas.

 Con un amplio marco de público, la fría noche, no fue obstáculo para desarrollar el programa contemplado para este importante inicio de esta tradicional celebración que se extenderá hasta el 08 de noviembre.
Como ya es tradicional, las reinas y reyes de cada Alianza de esta Fiesta de la Primavera, desplegaron también todos sus talentos y atributos en el escenario con diversos cuadros artísticos donde el baile fue el protagonista que reinó en esta jornada.
Así mismo, durante tres minutos las ocho Alianzas Participantes presentaron sus mascotas y barras, un momento de colorido, creatividad y entusiasmo que fue evaluado por el jurado que colaboró en esta primera jornada y que estuvo compuesto por: Sr. Claudio Pontigo (Actor, San Antonio); Sra. Andrea Oyarce (Bailarina, Algarrobo); Srta. Marlene Gutiérrez (Profesora y Productora, San Antonio). Posteriormente, subieron al escenario a bailar y animar al público presente, la mascota representante de la Alianza Amarilla no pudo subir al escenario debido a que presentó problemas de salud.
La habilidad para tejer fue una de las competencias que se desarrolló mientras las Alianzas desplegaban sus talentos en el escenario. Dos representantes por cada Alianza tuvieron la misión de tejer por turnos durante una hora y media para finalmente cumplido el plazo estipulado, entregar su avance el que posteriormente fue pesado. La Alianza que más gramos obtenía, era la ganadora.
Como cierre y broche de oro para esta jornada inaugural, las Alianzas mostraron sobre el escenario todo su ingenio y preparación en la prueba final de "IGUALITOS A". Bruno Mars, Gloria Trevi, Ariana Grande, Celia Cruz, Violeta, Amy Winehouse, Beyoncé y el Grupo coreano de K-POP 2NE1 fueron los escogidos para ser representados en el escenario, muchos de ellos con una gran puesta en escena, combinada con impecable baile.
Durante toda esta semana, las Alianzas estarán compitiendo en el Gimnasio Municipal en competencias Deportivas. El sábado 25 en el sector Club de Yates se realizará una Corrida Familiar durante la mañana, actividad apoyada por el IND, durante la noche en el Estadio Municipal se vivirá otra intensa jornada con” Algarrobo Baila”, donde las alianzas medirán sus habilidades artísticas en la disciplina de la danza y el Domingo durante todo el día se desarrollará un día de playa con una serie de actividades que buscan concentrar a las familias algarrobinas en la Playa El Pejerrey.

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: