jueves, 6 de noviembre de 2014

Premian buenas prácticas de Programa Chile Crece Contigo en Algarrobo:


El pasado 23 y 24 de Octubre, se llevó a cabo la jornada Macrozonal Chile Crece Contigo sobre Buenas prácticas que realiza anualmente la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, en la cual participaron equipos del Chile Crece Contigo de la V°, VI° y VII° Regiones.

Previamente hubo una postulación en la cual, el equipo de salud que forma parte de la Red Chile Crece Contigo de Algarrobo, presentó y postuló la buena práctica denominada "Lindas Palabras a mi Bebé", la cual consiste en realizar una carta escrita por la mamá junto al padre o acompañante al hijo/a, ésta actividad se realiza en el segundo taller de gestante realizado en Sala de Estimulación de la Comuna .

Lo anterior, tiene por finalidad fomentar el vínculo afectivo entre madre-padre e hijo/a, potenciar habilidades creativas en padres y aumentar la participación y asistencia a todos los talleres que se llevan a cabo.
De todos los postulantes, cuarenta en total, Algarrobo quedo entre las 11 que debían exponer sus trabajos ante un jurado, la buena práctica del Cesfam Algarrobo en la oportunidad fue presentada por sus creadoras las Profesionales Srta. Giovanna Ramírez Educadora de Párvulos, Sectorialista de salud en el programa, e integrante de la red básica y ampliada, y la Srta. Karla López, Matrona del Cesfam e integrante de la red ampliada de algarrobo.

Finalmente el jurado de entre las 11 exposiciones, determino para Algarrobo el 3° Lugar.

Hacemos púbico este reconocimiento que enorgullece al equipo de la Red del Programa Chile Crece Contigo que se desarrolla en la Comuna de Algarrobo, y al Cesfam por la excelente labor que realizan con los niños del Programa.



Catalina Chacón Espinoza

Coordinadora Comunal

Programa Chile Crece Contigo

Algarrobo.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: