Estimada(a) Estudiante,
El Departamento Social de la Ilustre Municipalidad de Algarrobo informa lo siguiente:
Que se inicia el proceso de POSTULACIÓN
A LA BECA INDIGENA JUNAEB desde el 09 de Diciembre al 09 de Enero 2015, para ello debes considerar:
- Tener cerrado tu semestre con todas tus notas al día.
- No estar en condición de eliminación por causal académica.
- Estar matriculado hasta el: 19 de Marzo del 2015.
Además debes presentar los siguientes documentos socioeconómicos
según corresponda:
DOCUMENTOS RENOVACIÓN BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
- Fotocopia Cédula Nacional de Identidad del Alumno y de todos los
integrantes del grupo familiar.
- Certificado de la CONADI, para acreditar ascendencia indígena.
- Concentración de notas del último año académico cursado.
- Certificado de alumno regular del año 2015.
• Participación en organización indígena:
- Documento emitido por la organización que acredite la
participación del estudiante en la organización. Representante de
Organización
• Se domicilia o vive en comunidad indígena:
- Documento emitido por dirigente de la comunidad que acredite que el
estudiante y/o su grupo familiar reside en la Comunidad Indígena, se
debe consignar en el formulario el nombre de la comunidad indígena a
la cual pertenece el estudiante
• Es Miembro de una Asociación Indígena reconocida por CONADI:
- Documento emitido por la Asociación Indígena que acredite ser
miembro vigente de la asociación del estudiante en educación
superior.
• Trabajador Dependiente:
- Liquidaciones de remuneraciones de los meses de Septiembre- Octubre
y Noviembre 2014 de todos los integrantes del grupo familiar que
trabajen de manera dependiente.
- Certificado de cotizaciones de los últimos 12 meses.
• Trabajador independiente:
- Trabajadores independientes deben presentar formulario 22 o 29
(según corresponda) año tributario 2014.
- Certificado emitido por contador declarando promedio de ingresos
mensuales.
- Trabajadores independientes que emiten boleta, deben presentar
resumen anual 2014 y las boletas del mes de Septiembre, Octubre y
Noviembre 2014.
- Certificado de cotizaciones de los 12 últimos meses año 2014.
- Si reciben aportes de parientes, consignarlos en el formato JUNAEB
• Pensiones:
- Liquidación de pago de pensión del mes de Octubre.
- Certificado de cotizaciones de los últimos 12 meses.
• Pensión alimenticia:
- Copia de resolución judicial o el acuerdo extrajudicial o copia de
libreta del banco donde se deposita.
• Finiquito:
- Certificado de pago de subsidio de cesantía.
- Certificado de cotizaciones de los últimos 12 meses.
• Aporte de Parientes:
- Certificado de aporte de parientes - terceros (formato JUNAEB)
- Certificado de cotizaciones de los últimos 12 meses.
• Patrimonio:
- Copia del avalúo fiscal del bien raíz o carpeta tributaria (esta
última aplica para la categoría independiente).
• Vehículo particular:
- Copia de registro o padrón vehicular o carpeta tributaria (esta
última aplica sólo en el caso de independiente).
• Discapacidad:
- Certificado emitido por la COMPIN o la Credencial de Discapacidad
emitida por SENADIS Centro de Salud
- Embarazo adolescente y/o Discapacidad del renovante.
• Vivienda:
- Copia de contrato o recibo de arriendo que indique monto mensual de
arriendo.
• Otra documentación obligatoria
- Declaración de gastos mensuales, formato JUNAEB.
- Respaldo de gastos (Recibo luz, agua, teléfono, créditos, etc.).
- Certificado médico que acredite enfermedad catastrófica o
crónica, formato JUNAEB.
- Certificados que acrediten situaciones de stress familiar
- Comprobante de matrícula de hermanos estudiantes
- Fotocopia Cuenta Rut Banco Estado.
VÍCTOR SALOMÓN PINTO MUÑOZ
Asistente Social Titular
Jefe Departamento Social
Ilustre Municipalidad de Algarrobo