martes, 9 de diciembre de 2014

Becas Indígena Junaeb y Presidente de la Republica

Estimada(a) Estudiante,

El Departamento Social de la Ilustre Municipalidad de Algarrobo informa lo siguiente:


Que se inicia el proceso de POSTULACIÓN
A LA BECA INDIGENA JUNAEB desde el 09 de Diciembre al 09 de Enero 2015, para ello debes considerar:

- Tener cerrado tu semestre con todas tus notas al día.

- No estar en condición de eliminación por causal académica.

- Estar matriculado hasta el: 19 de Marzo del 2015.

Además debes presentar los siguientes documentos socioeconómicos
según corresponda:

DOCUMENTOS RENOVACIÓN BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

- Fotocopia Cédula Nacional de Identidad del Alumno y de todos los
integrantes del grupo familiar.


- Certificado de la CONADI, para acreditar ascendencia indígena.

- Concentración de notas del último año académico cursado.

- Certificado de alumno regular del año 2015.

• Participación en organización indígena:

- Documento emitido por la organización que acredite la
participación del estudiante en la organización. Representante de
Organización

• Se domicilia o vive en comunidad indígena:

- Documento emitido por dirigente de la comunidad que acredite que el
estudiante y/o su grupo familiar reside en la Comunidad Indígena, se
debe consignar en el formulario el nombre de la comunidad indígena a
la cual pertenece el estudiante

• Es Miembro de una Asociación Indígena reconocida por CONADI:

- Documento emitido por la Asociación Indígena que acredite ser
miembro vigente de la asociación del estudiante en educación
superior.

• Trabajador Dependiente:

- Liquidaciones de remuneraciones de los meses de Septiembre- Octubre
y Noviembre 2014 de todos los integrantes del grupo familiar que
trabajen de manera dependiente.

- Certificado de cotizaciones de los últimos 12 meses.

• Trabajador independiente:

- Trabajadores independientes deben presentar formulario 22 o 29
(según corresponda) año tributario 2014.

- Certificado emitido por contador declarando promedio de ingresos
mensuales.

- Trabajadores independientes que emiten boleta, deben presentar
resumen anual 2014 y las boletas del mes de Septiembre, Octubre y
Noviembre 2014.

- Certificado de cotizaciones de los 12 últimos meses año 2014.

- Si reciben aportes de parientes, consignarlos en el formato JUNAEB

• Pensiones:

- Liquidación de pago de pensión del mes de Octubre.

- Certificado de cotizaciones de los últimos 12 meses.

• Pensión alimenticia:

- Copia de resolución judicial o el acuerdo extrajudicial o copia de
libreta del banco donde se deposita.

• Finiquito:

- Certificado de pago de subsidio de cesantía.

- Certificado de cotizaciones de los últimos 12 meses.

• Aporte de Parientes:

- Certificado de aporte de parientes - terceros (formato JUNAEB)

- Certificado de cotizaciones de los últimos 12 meses.

• Patrimonio:

- Copia del avalúo fiscal del bien raíz o carpeta tributaria (esta
última aplica para la categoría independiente).

• Vehículo particular:

- Copia de registro o padrón vehicular o carpeta tributaria (esta
última aplica sólo en el caso de independiente).

• Discapacidad:

- Certificado emitido por la COMPIN o la Credencial de Discapacidad
emitida por SENADIS Centro de Salud

- Embarazo adolescente y/o Discapacidad del renovante.

• Vivienda:

- Copia de contrato o recibo de arriendo que indique monto mensual de
arriendo.

• Otra documentación obligatoria

- Declaración de gastos mensuales, formato JUNAEB.

- Respaldo de gastos (Recibo luz, agua, teléfono, créditos, etc.).

- Certificado médico que acredite enfermedad catastrófica o
crónica, formato JUNAEB.

- Certificados que acrediten situaciones de stress familiar

- Comprobante de matrícula de hermanos estudiantes

- Fotocopia Cuenta Rut Banco Estado.




 VÍCTOR SALOMÓN PINTO MUÑOZ
     Asistente Social Titular
Jefe Departamento Social
Ilustre Municipalidad de Algarrobo
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: