jueves, 14 de mayo de 2015

BOMBEROS DE ALGARROBO INICIA GESTIONES PARA CONFORMAR GRUPO USAR.



El día martes 12 de mayo durante la noche se efectuó en dependencias del Cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Algarrobo, una reunión de los Superintendentes y Comandantes de la provincia de San Antonio y la comuna de Casablanca, contando además con la presencia de Don Raúl Bustos Zavala secretario Nacional de Bomberos de Chile, don Ramiro Ríos Fuentes Presidente Regional de Bomberos de la Región del Maule y don Pedro Rodríguez Santis Presidente Provincial de Bomberos de San Antonio.

El objetivo de esta reunión fue coordinar a los cuerpos de Bomberos citados, para iniciar las gestiones que conlleven a alcanzar el objetivo de conformar al menos un grupo USAR (Urban Serach and Rescue) Provincial. La propuesta encontró eco en todos los asistentes, comprometiendo un trabajo en conjunto, con el fin de lograr este desafío para los profesionales de la Emergencia.
Esta iniciativa nace del trabajo realizado por bomberos de San Antonio y Algarrobo en Copiapó, idea que fue impulsada por el Comandante de Algarrobo don Arturo Berrueta García, apoyada por el Presidente Provincial y con apoyo de los Superintendentes.
“Este es el primer peldaño de una gran meta, pero los bomberos están acostumbrados a los desafíos, lo que se ha demostrado en muchas oportunidades, nuestro norte es servir cada vez mejor” recalcó Miguel Retamales Araya, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Algarrobo.



Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: