martes, 26 de enero de 2016

EN SALA BORDEMAR DE ALGARROBO, “TANGOS Y BOLEROS DE SELECCIÓN”, EN LA VOZ DE JUAN CARLOS TORREALBA.



El Domingo 31 de enero, presentará su Recital “POESÍA EN SI BEMOL”, en el Centro Cultural Nicanor Parra de Las Cruces.

El Recital “Tangos y Boleros de Selección”, en la voz del reconocido intérprete Juan Carlos Torrealba, se realizará este viernes 29 de enero a las 21.00 horas, en la Sala Bordemar de la Casa de la Cultura de Algarrobo. (Avda. Carlos Alessandri Nº 1633).





En este concierto, el artista presenta el origen e historia musical de estas dos expresiones románticas, que tuvieron su cuna y desarrollo en América Latina, durante la primera mitad del siglo XX. Como invitados especiales, participa la pareja de baile de tango, formada por Nancy Ugarte y Carlos Arce.

Cabe recordar que este encuentro con el Bolero y el Tango, es  uno de los diversos Recitales, que de diferentes e interesantes temáticas, está realizando durante este verano el músico Juan Carlos Torrealba. Ello, en distintos escenarios culturales del Litoral de los Poetas.

Es así como el domingo 31 de enero, en el Centro Cultural Nicanor Parra de Las Cruces, a las 21.00 horas, Torrealba ofrecerá su recital “Poesía en Si Bemol”, que considera la puesta en escena de un conjunto de poemas de autores chilenos e iberoamericanos, musicalizados por él y otros compositores de trascendencia internacional.

Con su voz y guitarra, junto a la percusión de Eduardo Correa, interpretan poemas musicalizados de autores como Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Oscar Castro, Max Jara, Nicanor Parra, Vicente Huidobro, Nicolás Guillén, José Martí, Mario Benedetti, Federico García Lorca, Antonio Machado, entre otros.

El viernes 5 de febrero, en el  Centro Cultural Nicanor Parra de Las Cruces Juan Carlos Torrealba presentará “Tangos y Boleros de Selección”. El viernes 19, ofrecerá “Poesía en Sí Bemol”, en la Casa de la Cultura de El Tabo. Y el sábado 20, realizará el Recital “Raíz Latina”, en la Casa - Museo Isla Negra de la Fundación Pablo Neruda.

Este último, que fue presentado el pasado sábado 23 de Enero, en El Tabo, capta la imagen musical y poética de diez países de Latinoamérica, resaltando autores e intérpretes relevantes de cada país, enlazados con fragmentos de versos del Canto General de Pablo Neruda.

Cabe indicar que todos estos Recitales, donde están presente el Tango, el Bolero, la Música Chilena y Latinoamericana, se enmarcan en el quehacer cultural impulsado por las comunas del Litoral de Los Poetas.  

        
Agradecemos el apoyo brindado a la difusión de estas actividades culturales.

ISABEL CORVALÁN MONTENEGRO
PERIODISTA




Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: