lunes, 14 de marzo de 2016

COFRADÍA NÁUTICA DEL PACÍFICO SE PREPARA PARA RECIBIR A COLEGIOS QUE DESEEN ACERCAR A SUS ALUMNOS AL MAR Y A LOS DEPORTES NÁUTICOS



En el marco de su programa “Nuestro Mar”, el club náutico de Algarrobo se apronta a comenzar el segundo ciclo de visitas de colegios a sus instalaciones, con el objetivo de que los estudiantes conozcan el mar por primera vez y aprendan sobre sus características y deportes relacionados.

Chile posee mar a lo largo de todo su territorio, pero a pesar de esta característica aún es mucha la gente, especialmente niños, que no conocen nuestras costas. A estas personas apunta el programa “Nuestro Mar”, el cual comienza su segundo ciclo en el mes de abril y consiste en recibir a colegios cuyos alumnos hayan manifestado la intención de acercarse al Océano Pacífico y a sus cualidades únicas, como también de conocer más sobre los deportes náuticos y de vela más realizados en nuestro país.

El año pasado, por ejemplo, asistieron distintos cursos de dos colegios de Santiago, tras lo cual la directora del Liceo CEP Nro. 87 de Pudahuel, Paulina Blanche, comentó que “es una excelente iniciativa para estudiantes de escasos recursos y vulnerables que no tienen la posibilidad ni acceso a conocer este tipo de experiencias y lugares”. 

De esta forma, con este programa los niños pueden conocer y realizar deportes de vela por un día, al mismo tiempo que aprenden sobre el mar y sus características. Esta actividad viene a complementar a la escuela gratuita de vela permanente que funciona en la Cofradía Náutica del Pacífico, la cual está dirigida a niños en edad escolar de Algarrobo y localidades cercanas. 

Este año, el programa “Nuestro Mar” estará recibiendo especialmente a colegios de la comuna de Algarrobo, lo que, según afirma el socio del club y uno de los líderes de la iniciativa, Matías Shongut, “se enmarca dentro de la acción social de la Cofradía y sirve para dar a conocer tanto nuestro mar como los deportes náuticos que en él se pueden realizar, buscando acercar a niños que no conocen el mar o que no tienen un mayor acceso a vacaciones, a que pasen un día junto a nosotros y zarpen por primera vez, todo con un acento en el cuidado medioambiental”.

Matias Shongut
Comunicaciones
Cofradía Natica
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: