lunes, 30 de abril de 2018

SELCCIONADA SU HELEN GALAZ EN ALGARROBO

La seleccionada Su Helen Galaz recibió el cariño de Algarrobo

La defensa de la selección femenina que clasificó al Mundial aprovechó de estar en dos homenajes.

Tras clasificar al Mundial de Francia 2019, la vida de la algarrobina Su Helen Galaz, defensa que fue parte del equipo que disputó la Copa América Femenina, durante los últimos días tuvo un vuelco importante a lo que era su rutina.


Notas en La Cuarta, entrevistas para el matinal de Chilevisión y el noticiario central de TVN, además de una invitación para asistir al matinal de Mega "Mucho Gusto", son parte de las nuevas actividades con las que Su Helen ha tenido que lidiar durante los últimos días. A esto hay que sumarle una visita al palacio La Moneda, donde las jugadoras fueron recibidas por el Presidente Sebastián Piñera.
"Afuera de La Moneda estaba lleno de gente y fue emocionante porque nos gritaban por el nombre, ya que nos reconocían a todas, además de pedirnos fotos y autógrafos. El último partido de Copa América, contra Argentina cuando clasificamos al Mundial, tuvo un impacto muy potente, fue algo que nunca nos esperamos, así que tenemos que aprovechar este boom de la selección para que el fútbol femenino siga creciendo en el país", reconoce la jugadora de 26 años que actualmente pertenece a los registros de Santiago Morning y que está estudiando Preparación Física en el Duoc.

Cariño familiar

Aprovechando que este fin de semana tenía libre de actividades, Su Helen Galaz viajó hasta su natal Algarrobo para compartir con su familia paterna, además de recibir dos homenajes que la dejaron muy contenta.
Primero, el sábado al mediodía en el estadio municipal de Algarrobo recibió el saludo de las autoridades de la comuna, además de un galvano, flores y el cariño de las jugadoras de la escuela de fútbol femenino algarrobina que hace poco tiempo está entrenando.
"Me alegra que haya una escuela de fútbol femenino, porque antes no había nada. Agradezco el cariño que me entregaron en el homenaje de la comuna de Algarrobo, ya que me pidieron muchas fotos y autógrafos", reconoce.
Ya en la tarde sabatina, el club Unión El Litre, donde juega su hermano Felipe Galaz, realizó un cóctel para celebrar que Su Helen fue parte importante de la histórica clasificación de Chile al Mundial femenino.
"Mi hermano estuvo en casi todos los partidos, y mi familia algarrobina trató de ir a los que más pudieron. Ellos fueron muy importantes durante la concentración que fue bastante larga en La Serena, entonces con la familia podía tener un rato de tranquilidad sin tanta presión", afirma Su Helen Galaz.

mirando hacia el extranjero

Su Helen Galaz reconoce que ha tenido ofertas desde el extranjero luego del positivo impacto de la selección chilena femenina tras la Copa América. "Hemos estado conversando con algunos representantes para ver la posibilidad de seguir en el extranjero. Me gustaría seguir mi carrera afuera si existiera esa posibilidad, ya que eso también me ayudaría a seguir creciendo de cara al Mundial. El primer objetivo era clasificar, pero ahora quiero estar en la nómina el próximo año en la Copa del Mundo en Francia", reconoce la defensora. En agosto próximo la selección chilena femenina dirigida por José Letelier realizará una gira para comenzar a disputar partidos amistosos ante otras selecciones. "Este año será de mucha preparación y entrenamientos, con varias giras, por lo que estaremos jugando seguido", afirma la algarrobina.

FUENTE: http://www.lidersanantonio.cl/impresa/2018/04/30/full/cuerpo-principal/12/texto/
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: