viernes, 11 de mayo de 2018

COMPAÑÍA ELÉCTRICA DEL LITORAL INICIÓ CAMPAÑA DE INVIERNO

La Compañía Eléctrica del Litoral que distribuye energía a Algarrobo, El Quisco y El Tabo informó que ha llevado a cabo un trabajo sistemático de preparación para la temporada de invierno, con visitas inspectivas a terreno para evaluar el estado de las líneas de transmisión, además de podas preventivas y trabajos de mantención, con el fin de evitar los riesgos de potenciales complicaciones asociadas a la estacionalidad. Las medidas han sido coordinadas en línea con los encargados provinciales y municipales de emergencia y las autoridades locales.

Esta mañana, la gobernadora de la provincia de San Antonio Gabriela Alcalde, se reunió con el gerente de Operaciones de la empresa eléctrica Nelson Salazar, acompañada de los alcaldes de Algarrobo, El Quisco y representantes de la Municipalidad de El Tabo, quienes constataron el avance del trabajo de manejo de vegetación y reforzamiento de infraestructura.
“Nos informaron además que existe una aplicación que se puede bajar desde los teléfonos, también tienen un twitter y la compañía funciona 24/7 para estar disponible para los usuarios de nuestra provincia”, indicó la gobernadora.
Por su parte el alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, destacó que “recibimos información relevante para los alcaldes en relación a seguridad y la capacidad que tiene la compañía para dar respuesta a los vecinos y en la relación que tiene con las municipalidades, porque son organismos que conviven. Como el objetivo final es entregar un buen servicio a la comunidad, creo que Compañía Eléctrica del Litoral está bien organizada y tiene todo bien planeado, lo que se condice con las evaluaciones que tienen por ejemplo con la SEC, así que como alcaldes nos sentimos apoyados y seguros porque es una problemática menos que tenemos como administradores de las comunas” detalló.
“Nuestro plan de podas, que se encuentra en ejecución, ha intervenido un total de 11.794 árboles, un 43% más que el mismo periodo del año anterior. Hemos desplegado nuestros equipos para verificar el correcto funcionamiento de los 927 kilómetros de líneas eléctricas que entregan energía a nuestros clientes, para responder rápida y oportunamente ante posibles emergencias”, explicó el gerente de Operaciones de Compañía Eléctrica del Litoral, Nelson Salazar.
De acuerdo a lo informado por la empresa, en su Plan de Invierno también están contemplados potenciales incrementos en las atenciones de público, con mayor dotación operativa para salir a terreno y refuerzos para dar respuesta a las consultas de clientes, que históricamente aumentan en esta época.
“Reforzamos el personal de nuestro Contact Center, para poder ingresar sus reportes, así es que aprovechamos de recordar a nuestros usuarios que no sólo pueden comunicarse con nosotros a través del 600 730 76 30 y 32 2265360 desde celulares, ya que también está disponible nuestra cuenta de twitter @litoral600 y la aplicación para dispositivos móviles “Litoral App”, en la que también pueden hacer, el reporte de interrupción de suministro. Estamos abriendo y diversificando nuestros canales de atención para entregar el mejor servicio”, detalló el subgerente de Servicio al Cliente, Alejandro Vidal.
Publicado por: Karem Pizarro



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