viernes, 1 de junio de 2018

PUERTO DE GRAN ESCALA

Piñera confirmó inicio de la construcción del Puerto de Gran Escala (PGE) de San Antonio


En su Cuenta Pública que realizó ante el Congreso en Valparaíso, el Presidente se refirió a una serie de obras que espera desarrollar en su gobierno, entre ellas la del tema portuario.

Esta mañana, en su cuenta pública, el Presidente Sebastián Piñera confirmó su intención de que en este mandato se inicie la construcción del Puerto de Gran Escala (PGE) de San Antonio y que de concrete la ampliación de la capacidad portuaria de Valparaíso.

El Mandatario anunció que se va a “mejorar nuestra infraestructura de puertos y aeropuertos para conectarnos mejor dentro de Chile y con el resto del mundo, mediante la modernización y ampliación de los aeropuertos de Santiago, Concepción, Arica, Iquique, La Serena y Puerto Montt, entre otros; y el inicio de la construcción del Puerto de Gran Escala en San Antonio y la ampliación de la capacidad portuaria en Valparaíso”.

En la oportunidad Piñera agregó que “promoveremos la inversión pública a través de un ambicioso programa de inversiones, tanto directas como a través de concesiones. Proyectamos inversiones totales de cerca de US$ 20.000 millones en el período 2019-2022, de las cuales US$ 8.000 millones serán vía concesiones, duplicando así el ritmo tradicional”.
Publicado por: Karem Pizarro



Fuente: soychile.cl - http://www.soychile.cl/San-Antonio/Politica/2018/06/01/536806/Pinera-confirmo-inicio-de-la-construccion-del-Puerto-de-Gran-Escala-PGE-de-San-Antonio.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: