martes, 17 de septiembre de 2019

MINISTRO CRISTIÀN MONCKEBERG DA A CONOCER DISEÑO DEL NUEVO PARQUE EL CANELO EN ALGARROBO



Será una inversión de $779.571.478 para construir un remozado espacio público que unirá el camino central con la playa El Canelo. 
Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, destacó la necesidad de este proyecto para el concurrido balneario y anunció que las obras comenzarán durante el mes de noviembre.
Lunes 16 de septiembre de 2019. Algarrobo.- Junto a vecinos y turistas, y con empanadas para compartir, se dio a conocer, este lunes, lo que será la primera etapa del nuevo parque urbano Canelo Canelillo, que se emplazará en la visitada playa de El Canelo, ubicada en la comuna de Algarrobo. 


El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg encabezó, junto al Alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez,  y el Director de Serviu, Tomás Ochoa, la presentación del diseño del nuevo espacio público, que contará con un total de 4 hectáreas, que unirán la avenida El Canelo con la playa.. 

Clasificado como “Zona Típica”, el Parque Canelo Canelillo es el único parque urbano de la comuna que se ubica en terreno de playa. El proyecto considera el mejoramiento de la zona, con el fin de recuperar su paisaje natural. La arquitectura se desarrollará con el uso de la madera, y contempla la instalación de equipamiento y mobiliario con máquinas de ejercicios, juegos para niños; además del desarrollo de un proyecto de paisajismo con árboles, arbustos, cactus y suculentas. Junto a esto, se considera un proyecto de riego, agua potable y alcantarillado, además de iluminación y solución de aguas lluvias.

El titular del Minvu comentó que "Este es un proyecto buscado, anhelado hace mucho tiempo y hoy día ya es una realidad. En noviembre se inician las obras, ya se logró el diseño, los recursos para la ejecución de cerca de 800 millones y vamos a ejecutarlo en alrededor de 10 meses. Esperamos que para el año 2020, en éstas fechas podamos estar entregando un parque que es un anhelo para la cuidad, pero además es un parque sustentable", planteó

Para el alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, “lo que se busca acá, la meta concisa y precisa es que este espacio que vemos acá, sea convertido en un parque, con equipamiento y con una infraestructura y con una capacidad que nos permita recepcionar de buena forma a la población flotante y la población permanente"

El costo total de la inversión alcanzará los $779.571.478 y comenzará a ser construido durante el mes de novienbre, para estar listo la segunda mitad del año 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: