domingo, 8 de septiembre de 2019

LA UNCO PROPONE CAMBIOS AL PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PROPUESTO POR SUR PLAN LTDA.





Con la presencia de la Secretaria Municipal quien explicó a los asistentes la nueva Ley 21146 que atañe a las organizaciones sociales y comunitarias, retirándose al finalizar su exposición,  nos reunimos la Directiva de la UNCO y directivos de las distintas Juntas de Vecinos de Algarrobo, se realizó el jueves 5 de este mes en la Sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.
 El objetivo fue dar a conocer lo que es, que documentos o componen y qué es lo que norma un Plan Regulador Comunal (PRC). También se explicó el origen del PRC actual y se mostraron algunos ejemplos de su aplicación.


Luego se analizó el proceso de participación ciudadana propuesto por la consultora SUR PLAN Ltda. para la actualización del PRC de Algarrobo, encontrándose este insuficiente, específicamente durante las etapas de Diagnóstico, Selección de Alternativas y Anteproyecto y Diseño Definitivo del Plan, para asegurar una participación representativa de toda la comunidad algarrobina.
Debido a la falencia detectada y al corto tiempo que queda antes de que comiencen la Talleres programados por SUR PLAN Ltda., la Directiva de la UNCO se comprometió a enviar tanto al Sr Alcalde como a los Honorables Concejales, un documento exponiendo las insuficiencias encontradas y proponiendo un conjunto de Talleres por área y comunales que podrían permitir una mejor participación de la comunidad durante todo el proceso de actualización del PRC de Algarrobo.

Francisco Matta.

Presidente UNCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: