sábado, 16 de mayo de 2020

BALANCE REGIONAL COVID 15 DE MAYO



CORDÓN SANITARIO
A noche comenzó a funcionar el cordón sanitario, a las 10 de la noche en la comuna de San Antonio, ubicado en seis puntos claves Pelancura, Malvilla, Alto Cartagena, Leyda, Cuncumén y Lo Gallardo.
En las primeras 12 horas de funcionamiento, es decir, desde las 10 de la noche de ayer y las 10 del día de hoy, se controlaron un total de 2.123 vehículos y se hizo la devolución de 470 vehículos.


BALANCE REGIONAL
Respecto al reporte regional, tenemos 53 casos nuevos, de los cuales, 20 son asintomáticos. Por lo tanto, tenemos un total de 1.365 personas, se han recuperado 223 personas, por lo tanto, tenemos 10 casos nuevos y se han descartado un total de 15.537 casos sospechosos.
Tenemos a 26 personas en Unidades de Cuidados Intensivos en nuestra región, en las últimas 24 horas se han realizado 2013 test y lamentablemente tenemos que comunicar un nuevo fallecimiento.
Corresponde a un hombre de 78 años de Valparaíso con antecedentes de diabetes que falleció lamentablemente en el hospital Carlos Van Buren, por lo tanto, en total tenemos 28 fallecidos.
Respecto a los casos recuperados, tenemos un total de 10, 3 hombres y 7 mujeres de las siguientes comunas: Viña del Mar 2, Valparaíso 2, San Antonio 1, Los Andes 1, Villa Alemana 1, Petorca 1, El Quisco 1 y Quilpué 1.
Respecto a los casos nuevos confirmados, tenemos un total de 53. 51 chilenos, 2 extranjeros, 27 mujeres y 26 hombres de las siguientes comunas:
Valparaíso 18, Viña del Mar 7, San Antonio 5, Limache 3, Algarrobo 3, Putaendo 3, Concón 2, San Felipe 2, Llay- Llay 1, Rinconada 1, Hijuelas 1, La Calera 1, Quillota 1, La Ligua 1, Quilpué 1, Cartagena 1, Quintero 1 y Región Metropolitana 1.
Este fin de semana vamos a tener altas temperaturas, por lo tanto, además de las precauciones que tenemos que tomar en medio de la pandemia, como por ejemplo, no salir en caso de que no sea necesario, lavarse las manos frecuentemente, usar mascarillas y mantener distancia física, también es importante que se hidraten durante todos estos días y que, sobre todo la población más sensible como las personas mayores, enfermos crónicos, niños y niñas y embarazas eviten exponerse al sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: