Subsecretaría de Prevención del Delito entrega herramientas de apoyo al trabajo local
Durante dos jornadas y por videoconferencia, el Departamento de Estudios de la Subsecretaría de Prevención del Delito, capacitó en el uso de los Sistemas Estadísticos Delictuales (SIED) a directores y representantes de las oficinas de seguridad de los municipios de la región.
A partir de las necesidades detectadas por la Coordinación Regional de Seguridad Pública, en relación al levantamiento de información estadística delictual en el nivel local, se organizó esta capacitación a la que asistieron más de 20 representantes de municipios de la región.
Leonardo Olmos, Coordinador Regional de Seguridad Pública, señaló que “nuestra Subsecretaría de Prevención del Delito pone a disposición el Sistema SIED Estratégico y el SIED Territorial, que son dos plataformas que entregan información fidedigna sobre la estadística delictual y su georreferenciación, lo que es muy útil para el trabajo que desarrollan las municipalidades, pues les permite planificar y focalizar con eficiencia las acciones a ejecutar en el territorio”.
Para la Directora de Seguridad Pública y Familias de la Municipalidad de Quillota, Priscila Corsi, las jornadas fueron muy positivas ya que “aportan en nuestro quehacer para utilizar las plataformas y herramientas precisas para levantar diagnósticos certeros respecto de la realidad local sobre la seguridad pública, por lo que facilita el trabajo y la gestión”, indicó.
Veroushka Werner, Directora de Seguridad de la comuna de Casablanca, señaló que “estas capacitaciones permiten fundamentar una sólida política de seguridad, facilitando la adopción de decisiones relativas a estrategias, contenidos y medidas adecuadas y oportunas, optimizando la gestión institucional, considerando los aspectos propios de cada comuna”.
Las jornadas de capacitación en materias de seguridad continuarán en este segundo semestre, entregando orientación y apoyo técnico a municipios y organizaciones sociales de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.