miércoles, 12 de agosto de 2020

Fondo Nacional de Seguridad Pública 2020 adjudicó seis proyectos en la Región


A nivel nacional hubo 73 ganadores que en total recibirán $2 mil 565 millones.

 

La Región de Valparaíso logró adjudicarse seis proyectos que obtendrán recursos provenientes del Fondo Nacional de Seguridad Pública, el mayor programa de financiamiento de iniciativas para la prevención de la violencia y el delito en el país.


Las comunas beneficiadas fueron El Tabo, Quillota, San Antonio, Limache, Los Andes y una ONG con domicilio en Quilpué, los que en su conjunto obtuvieron fondos por $ 211.955.600.- por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito.




Entre los proyectos ganadores en la región destacan las iniciativas de sistemas de teleprotección que implementarán los municipios de El Tabo ($28 Millones); Limache ($40 millones) y San Antonio ($40 millones), que permitirán mejorar y potenciar los actuales sistemas de dichas comunas y ampliar con nuevas cámaras de seguridad el área de cobertura preventiva. Además, las comunas de Los Andes ($27 millones) y Quillota ($40 millones), implementarán sistemas de alarmas comunitarias en diferentes barrios y poblaciones, apoyando de esta forma el trabajo preventivo que desarrollan los departamentos de seguridad junto a las policías.


La ONG Asociación Chilena Pro Naciones Unidas, se adjudicó más de 35 millones de pesos para la ejecución de un proyecto de prevención de la violencia escolar, lo que será un aporte a los estudiantes de la región.


Leonardo Olmos, Coordinador Regional de Seguridad Pública, destacó la participación de los municipios, señalando que “las comunas de El Tabo, San Antonio, Limache, Quillota y Los Andes recibirán recursos frescos para la inversión en seguridad, lo que siempre es muy bien recibido por los vecinos, ya sea en nuevas cámaras o alarmas comunitarias, es un aporte para que se sientan más seguros y protegidos”.


Resultados a nivel nacional


A nivel nacional se entregarán $2.565 millones a un total de 73 proyectos, que representan un aumento del 15% respecto del año pasado. De esta cifra, más del 25% recae en organizaciones privadas sin fines de lucro, lo que también supera el porcentaje de 2019.


El Coordinador Regional de Seguridad Pública destacó el proceso realizado este año, indicando que “todo el proceso de postulación hasta su adjudicación se llevó a cabo en medio de la pandemia que atraviesa el país, por lo que nuestra Subsecretaría adoptó una serie de medidas para simplificar la presentación de proyectos a este Fondo, lo que permitió una alta y equilibrada participación de municipios y organizaciones de todas las regiones del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: