sábado, 19 de enero de 2013

--------------

ACLARACIÓN
Se informa a la comunidad que lo que ocurrió en la sesión Ordinaria No36 del Concejo Municipal del día 10 de diciembre fue lo siguiente: El Alcalde propuso la idea de realizar una Auditoría financiera externa al Municipio y los Servicios traspasados (salud y educación) del año 2012 con la supervisión de los Departamentos de control y finanzas. Los Concejales aprobaron la idea en su totalidad.
Cuando el Alcalde asumió hace 42 días atrás, y planteó ante el concejo la realización de una Auditoría, lo hizo reafirmando algo que ya tenía claro efectuar, pero para lo cual, necesitaba la aprobación del Concejo. Sin embargo, asumió con el presupuesto 2013 ya aprobado,  pues la administración anterior lo hizo el día 26 de noviembre mediante el acuerdo No131  (teniendo como plazo máximo para esto el 15 de diciembre), por lo tanto, esta auditoría no está grabada en el y lo que corresponde ahora, es hacer la modificación presupuestaria correspondiente.
En estos momentos la Unidad de Control, Departamento que le corresponde por ley asesorar al concejo en esta materia, está haciendo las consultas referentes a valores de esta auditoría, junto con las materias que este debe abarcar de acuerdo a distintos presupuestos. Una vez ocurrido esto y con la aprobación del concejo se llamará a licitación pública.
Por lo tanto, tener claridad que lo que se aprobó en aquel concejo fue sólo la idea, y que ahora hay que esperar además, las modificaciones presupuestarias del año 2013.

Jaime Gálvez Fuenza
Alcalde Algarrobo.


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: