martes, 22 de marzo de 2016

TALLER DE POESÍA EN ISLA NEGRA


CONCIERTO DE SEMANA SANTA, EL QUISCO.



Juan Carlos Torrealba C.              Isabel Corvalán M.

PESCADORES DE TEJAS VERDES ENCUENTRAN CURIOSO PEZ DE AGUAS PERUANAS .



El día martes 15 de marzo de 2016 muy temprano en la mañana, los pescadores Carlos Ortiz, Camilo Duarte y Rene Ortiz de la localidad de Tejas Verdes en Llolleo, San Antonio, mientras pescaban en la playa de Llolleo con el arte de pesca denominado Chinchorrro o red de arrastre de playa, capturaron varios peces, entre ellos Lizas, Robalos, Corvinilla, algunos Pejerreyes y un pez que les pareció extraño y curioso, por lo que el sr. Carlos Ortiz se comunicó con José Luis Brito Montero Especialista en Fauna Silvestre y humedales y Director del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio “MUSA”, para dar aviso del hallazgo y para entregarlo al MUSA.

lunes, 21 de marzo de 2016

CAMPAÑA PRESERVACIÓN ECOSISTEMAS COSTEROS Y MARINOS



Este Sábado 26 se nos viene con todo el "Unidos por aguas Limpias 2016" en todo el litoral de Chile . Durante el día entregaremos información sobre los puntos de limpieza en Algarrobo. Nos juntaremos a las 10:00 AM en las afueras del Municipio donde dispondremos de un bus de acercamiento y entregaremos las indicaciones y materiales a los voluntarios que lleguen a colaborar. Hacemos un llamado a todos los visitantes que vendrán este fin de semana santa, a participar activamente en esta campaña por la preservación de nuestros ecosistemas costeros y marinos. Fuerza Chile !!! Unidos Por Aguas Limpias!!!

Dpto de Medio Ambiente

REPARAN PUNTOS CRÍTICOS DE AV. CARLOS ALESSANDRI



Por estos días se está ejecutando el Proyecto Reparación Pavimento Av. Carlos Alessandri, que contempla la reparación parcial de 5 tramos específicos de esta importante arteria de la comuna de Algarrobo, lo que equivale a la intervención de una superficie de 578 mt2. 
Los tramos intervenidos parten en el Puente Cecconi hasta la subida de la Iglesia La Candelaria y contemplan una inversión de $ 24.551.535, financiado a través de Fondos de la SUBDERE. En esta reparación fueron considerados los puntos más críticos en cuanto a deterioro, esto como una forma de palear los daños que actualmente presenta esta Avenida. 
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: