viernes, 6 de agosto de 2010

____________________________________
Relleno en Quebrada
Y.... ¿donde queda el clamor de los vecinos, de los adultos mayores, escolares, dueñas de casa y residentes en general que deben atravesar la quebrada para acudir "al centro" de servicios llámese (carnicerías, supermercado, panaderías, ferreterías etc,etc,etc) y al Consultorio que esta al lado contrario?.
-
Con la presente también estoy dando respuesta al Sr. Peter Kennedy que a través de esta pagina me hizo algunas preguntas.
Efectivamente se estaba rellenando la quebrada que emplaza las calles de el boldo sector el litre, con calle san Pedro sector Brisas Algarrobinas (Ojala continúe para bien de la comunidad).
Previo a comenzar este relleno, en una reunión de vecinos afectados con el Alcalde y que solicitan una pronta solución al problema peligroso que les aquejaba y que es archi conocido por todos y motivo de este comentario, se determinó comenzar con este relleno, para hacer la calle sobre un terraplén que atravesara la quebrada y uniera las calles que menciono.
Previo también y como corresponde, se vio lo que causaría esta obra, (que ojalá muy pronto las autoridades de gobierno la terminen al igual como se hizo con la calle Los Claveles que se prolongó por sobre la quebrada, acuérdense que también se hizo un terraplén sobre tubos de cemento esto en el anterior periodo del actual Alcalde, con muchas críticas) ( esto es mío, "pero debe prevalecer EL BIEN COMÚN, por sobre todas las cosas, re contra bien justificado por la necesidad de la comunidad").
En lo que dice relación con el deterioro de las plantas nativas que allí hay y para lo cual se está estudiando reforestar con plantas nativas de la misma especie y otras, las huellas baldías que han dejado las antiguas y artesanales pasarelas, mudo testigo de caídas con quebraduras de caderas de adultos mayores, ajustes de cuentas de drogadictos con resultados de muertes, violaciones de menores, jovencitas (os) y alcohólicos, y de llantos desesperados de madres pobres que han corrido y siguen corriendo con sus hijos en brazos a pedir socorro al consultorio a las tantas de la madrugada.
En fin, no se que prevalecerá para la autoridad, si el bien común de la comunidad que lo clama o las críticas de algunos pocos que a lo mejor se justificaban antaño (y que es bueno que nos llamen al recuerdo de aquello, por lo que se les agradece también), cuando no se tenía conciencia de lo que significaba cuidar nuestro planeta.
- Catalina Chacon Espinoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: