sábado, 15 de enero de 2011

__________________________________
Más de lo Mismo
Si hay un lugar que me gusta es Algarrobo, lo encuentro bonito, muy bonito, claro diáfano con un estilo propio etc. Pero hay ciertas cosa que me desagradan y mucho.
A saber: A. Las pocas ganas de sus habitantes y autoridades de hacer que nuestro Algarrobo tenga una mejor presencia en el concierto nacional e internacional. Presencia que si la tuvo y mucha cuando se decía que algarrobo era "otra cosa" tenía elegancia en todo sentido. B.- La facilidad para otorgar permisos a estas pseudas ferias artesanales que sólo traen artículos chinos de mala muerte. C.- El autorizarlos a instalarse en lugares que son caldo de cultivo para la venta de cualquier cosa, interpretación queda a cada cual. D.- Lugares en Algarrobo y en los cuales ya se ha instalado carpas de muy mal gusto, quitando espacios para el esparcimiento de los niños. E.- Poco control en general ya que si hay balneario que sale en las noticias es Algarrobo y no precisamente por cosas positivas, centro operacional de bandas que hacen atracos en Santiago, distribución de drogas de todos tipos, ladrones por todos lados, tanto en la playas como en las casas. F.- Personal inadecuado para que cobren estacionamientos, mal educados prepotentes, sin control, acciones que asustan a los turistas nacionales como internacionales. Me gustas mucho viajar en mi país y he podido ver como en otras localidades, con mano firme y decidida de las autoridades, sin temblores de aplicar la ley y las medidas correspondientes han subido como espuma, localidades como Pucón, La Serena etc. Hoy son ejemplos de pujanza, buen manejo y que les ha redituado utilidades en todo sentido. ¿Costará mucho fijar normas generales estrictas para otorgar ciertos permisos y por otro lado otorgar ciertos privilegios o prevendas a aquellos que quieran instalarse en Algarrobo con actividades que suban el pelo de nuestra ciudad? Al entrar al barrio de los médicos la lustre Municipalidad ha construido un linda placita, que me consta que ha debido sortear todo tipo de inconvenientes para llegar a donde estamos, bien; pero a renglón seguido nuevamente nos encontramos con una ordinariez de gran tamaño al permitir instalarse unas carpas de todo mal gusto, so pretexto de que son artesanos de Algarrobo y que lo único que han logrado es un lugar feo y ordinario y que se suma al hecho de que viene gente a estacionarse con picnic, dejando basuras por todas partes debido a que no hay ningún control ni Municipal ni Carabineros.
En este sector hay botellas vacías de cerveza, vino, cajas de cartón, papeles de baño y la gente utiliza el lugar debajo de los eucaliptus para hacer sus necesidades.
Estimo que estas situaciones no debieran ser permitidas y mas aun debieran ser fiscalizadas y multadas fuertemente para que la gente entienda que sus necesidades debe hacerla en los lugares para ello y no botar basuras, como se hace en los países desarrollados (Singapore) en que el botar una colilla de cigarrillo es multada con hasta US $ 500, pongámonos los pantalones de una vez y no tengamos miedo, desarrollemos el turismo como se debe y hagamos grande a Algarrobo miremos para el lado y copiemos lo bueno y combatamos lo malo. Un vecino que ama a Algarrobo. Miguel Nieto -
(COMENTARIO) Totalmente de acuerdo con lo expresado por Miguel Nieto, además ahora no existe el bono de estacionamiento, es decir no hay ninguna facilidad para las personas que vivimos todo el año acá.El Alcalde no se preocupa de los habitantes de su comuna, por lo que propongo no sacar acá el permiso de circulación , es mejor darle los fondos a una Municipalidad que este más necesitada y con mayor razón ahora que en varias se puede sacar por internet.
Atte.,
Juan M. Larenas de la B.
Rut : 4.183.440-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: