_____________________________________
Recuperemos Algarrobo!
Estimados señores Aquialgarrobo,
Antes que nada felicitaciones por la iniciativa de crear un espacio donde los Algarrobinos puedan expresar sus sugerencias, inquietudes, reclamos y críticas.
Lamentablemente las decisiones de la municipalidad parecen ir casi todas en la dirección incorrecta pues, con la disculpa de promover la actividad artesanal, Algarrobo se está llenando de ferias Persas.
Otro tanto ocurre con nuestras playas que tienen un bajo nivel de aseo; pero lo que botó la ola realmente, es la caleta.
Su playa concesionada a los pescadores es una podredumbre y la terraza superior, en vez de haber sido arrendada por los mismos pescadores a un restaurante típico, tipo Chiringuito, limpio, con buen servicio y buenos mariscos, se ha convertido en una cloaca con puestos tipo Persa que se vienen a sumar a los cientos de ya existentes.
Por la costanera ya casi no se puede caminar puesto que hay todo tipo de comercio "autorizado" y hasta venta de pescados sobre un kayak pude observar el fin de semana del 19 y 20 de febrero.
Uno de los pocos restaurantes de buen gusto, comida y que estaba abierto año corrido ( a un costado del Club de Yates ) le fue revocada su patente de alcoholes, con lo que sus dueños decidieron trasladarse al Quisco.
Efectivamente nuestro querido balneario está sufriendo un deterioro significativo por estos días y sólo sus habitantes pueden hacer algo para interrumpir esta curva pues, al parecer, nuestras autoridades comunales creen que todo está bien por lo que no podemos esperar que un "golpe de timón" salga de ellos.
Sólo se me ocurre como solución que nos hagamos cargo de la generación de nuestras autoridades comunales, trasladando nuestros registros electorales desde donde los tengamos a Algarrobo.
Creo que somos suficientes los que nos interesa recuperar Algarrobo, como para elegir al menos un par de concejales que pongan contrapeso a las decisiones que se tomen en el futuro.
Atte,
Max Villaseca
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.