miércoles, 6 de julio de 2011

____________________________________________
Oficina de CorreosChile
Señor Carlos Leoni Vardé
Estimado señor Leoni:
Le adjunto copia de su carta publicada en www.aquialgarrobo.cl donde usted da cuenta de sus gestiones para la apertura de una Sucursal de CorreosChile en Algarrobo (y nó una Agencia). Sin embargo, a la fecha eso no ha ocurrido y además desde hace meses que en la oficina actual no se puede enviar correspondencia desde Algarrobo hacia otro lugar.


Agradeceré sus buenos oficios para que a través de UNCO usted pueda concretar el ofrecimiento hecho por CorreosChile, como también solicite a la Alcaldía su participación en este asunto que afecta a toda la comunidad de Algarrobo.


Reciba usted mis cordiales saludos.
Atentamente,
César Lillo Arellano

""CORREO, ....BUENA NOTICIA Hubiera preferido esperar, se ejecutara alguna acción, ya que algunas Soluciones no arriban a Puerto, sin embargo prefiero este adelanto para que el esfuerzo que solicita Don Cesar Lillo en su inserto anterior, tenga mejor y eficaz destino.-

Sin entrar en análisis, porque Correos de Chile es como es y cuando dejó de ser servicio público ahora convertido en empresa y potenciando el pedido de Don Cesar, escribiendo al Libro de reclamos y sugerencias, paso a narrar lo ocurrido al respecto en la última semana de noviembre 2010.
-Luego de tomar contacto con la Sra. Caty Chacón, Don Gerhard Hempel ( vecino ilustre del sector La Candelaria), llegó a la UNION COMUNAL de ALGARROBO, con el Nuevo Coordinador de Servicios V Región Costa de Correos de Chile, Don Pablo Figueroa F., solicitando fuera la nueva SEDE UNCO quien extendiera un arriendo, donde se pudiera instalar una/un Concesionario de Correos de Chile.
- Según manifiesta el Sr. Figueroa Arriendo necesario porque, los Agentes anteriores no pudieron iniciar su actividad en 1º Categoría de SII según exigencias contables atribuibles a la Empresa y su adecuado funcionamiento.
- Le explicamos que la UNCO se encuentra disponible y muy interesada que la sede se constituya en un lugar que sirva a toda la comunidad, "pero" (siempre un pero) tiene el mismo inconveniente que la municipalidad, de referencia no poder extender arriendos a terceros y menos aún con fines de lucro, como lo refrenda la necesidad ante SII.
- Por lo que se debía buscar otra figura de relación para avanzar en las tratativas.
-El Sr. Figueroa llevó a sus Superiores el aportillado y reiterado tema en problema con algún par de sugerencias de solución.
- Las que aparentemente dieron fruto.
-RESPUESTA: CORREOS DE CHILE INSTALARÁ en Algarrobo UN FUNCIONARIO de la EMPRESA Y NO COMO HASTA AHORA POR VÍA AGENTE O CONCESIÓN.-
¿ En que Local ?
El Jueves 25, en audiencia con el Alcalde Jorge Pizarro, Don Pablo Figueroa y el que suscribe, reconociendo lo inadecuado en dar por definitivo el pequeño espacio donde funcionó y funcionará provisoriamente la Oficina de Correos (junto al Registro Electoral en edificio Consistorial) y previendo que las condiciones a futuro debieran ser mas formales ( ya que los funcionarios de Correos de Chile tienen condiciones laborales con mayor pauta de Seguridad Laboral que las de Agentes privados).
Se concluye: la UNCO Algarrobo (asunto tratado y acordado en Asamblea) se compromete otorgar y negociar con Correos de Chile el espacio donde previo Diseño, la Empresa junto a la Comunidad, podamos construir un Local definitivo para Correos de Chile.
- (Proyecto con costo simbólico de $ 100 (cien) donado y comprometido por la UNCO).
-Por lo que convendría, (pedido de Don Cesar Lillo), al escribir al Directorio de Correos agradecer y obligar la ratificación inmediata del funcionario prometido y comprometer recursos para la construcción de una modesta (aprox. 16 m2) de oficina con baño, sin costos de terreno y apostamientos existentes, participando del comodato por 25 años ampliables a 90 años que esta unco posee escriturado e inscrito en cbr, es decir, tierra de sujeto a radicación de inversión pública aprobable.- (en buen Chileno, con papeles al día).
-ALGUNA VEZ UNA BUENA NOTICIA.- Insisto, hubiera preferido esperar se concretara la promesa
del nuevo portavoz de Correos de Chile, pero volver a escribir al Directorio de esa Empresa cambiando el discurso, todo un enredo.-""


Saludo cordial
Carlos Leoni V.
UNCO ALGARROBO
Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: