miércoles, 27 de julio de 2011

_______________________________
Seguridad Ciudadana

Sobre el artículo de Seguridad Ciudadana y que podríamos importarlo a la comuna de Algarrobo, quisiera decir que el nivel de asalto a las casa ya se desmarcó de todo límite en Algarrobo. Los algarrobinos piensan que estamos en tierra de nadie.

No sólo el Plan de Seguridad Ciudadana habría que importar; sino la voluntad, entrenamiento y número de carabineros, policías y funcionarios o empleados municipales que gastan fondos municipales en vehículos, para que protejan la vida y bienes de los algarrobinos. No es posible que cuando se hace la denuncia a un robo, llevo 2, y en mi vecindario todos han sido robados en estos 3 meses, se nos diga por carabineros que para que se hace, si es todo muy largo y que la fiscalía de San Antonio no hará nada. Ni siquiera acompañan antecedentes que rodean el robo, nada, no investigan nada, cuando luego de sucedido los hechos es mucha la información que se puede recabar y las especies se encuentran en el sector. No hay voluntad de hacer el trabajo, no se hace nada, o si se deja hacer a los ladrones que roban sabiendo que no se hará nada.
La explicación es que no hay recursos ni humanos ni materiales; pero que tampoco con los que hay están preparados o instruidos para usarlos bien, da la sensación que el gasto que se efectúa esta demás en este rubro.
Así que la importación debería ser a todo nivel.

Saludos y gracias por el espacio.
María Raquel Díaz Paredes
Contribuyente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: