sábado, 27 de agosto de 2011

_____________________________________

SITUACION DEL PARQUE EL CANELO-CANELILLO. DOCUMENTO Nº 01
OBJETO DE ESTAS MINI PUBLICACIONES
Algarrobo cuenta con el Parque Comunal “El Canelo-Canelillo” el que junto con su entorno costero constituye una gran riqueza que no está protegida ni administrada como un foco de atracción turística, de investigación y de recreación. En él hay una valiosa biodiversidad la que conforma un ecosistema con dos Santuarios de la Naturaleza (el Islote “Pájaro Niño” y el Islote “Peñablanca”) sumado a su bello entorno de aguas cristalinas y fondo marino (biodiversidad marina de peces, crustáceos y moluscos), playas y formaciones rocosas costeras, quebradas y acantilados con vegetación y fauna nativa. Los islotes y roqueríos forman parte del hábitat de chungungos y refugio de otras especies de mamíferos como lobos y elefantes marinos. Es un diamante en bruto que está abandonado en espera de que sus máximas autoridades locales asuman su rol de “Administrar los bienes municipales y nacionales de uso público de la comuna” tal como lo señala la ley.
“PROA” inicia una campaña informativa a través de una serie de mini documentos, para que la ciudadanía de Algarrobo pueda interiorizarse sobre esta situación de abandono que se arrastra desde hace 33 años, periodo en el cual, han dirigido la Municipalidad cinco Alcaldes. Es un lapso de tiempo más que razonable para que se hubiesen arbitrados acciones para consolidar el dominio de la propiedad y haber llamado a concurso para la elaboración de un mega proyecto turístico-ecológico tal como lo amerita la extensión del Parque, su entorno y excepcional belleza y riqueza natural. En ello, debiese fundamentarse una importante fuente de trabajo por todo el año para los algarrobinos.
Cuando haya que sufragar, los algarrobinos deben estar informados sobre el historial de los candidatos de modo de que no “boten” su voto por quienes no hayan actuado diligentemente en beneficio de la Comuna.

Patricio Gómez B. - Raúl Labarca R. - Juan Carlos Torrealba C.
“PROA” Pro Desarrollo Comunal de Algarrobo
Boreal 1101 Aquilón. Algarrobo. 09 218 1892
proa.algarrobo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: