domingo, 4 de septiembre de 2011

___________________________
SE COMENTA -SE DICE-DENUNCIAS VOLADORAS (2ª Parte)

Sr. Leoni, Ud.  hace mención a una deuda de arrastre; sería sano que explicara esa deuda y si comenzó en el período en que Ud. participó como funcionario en el municipio e informara a la comunidad los motivos del porqué tuvo que retirarse o lo retiraron de sus funciones.
En lo  referente a la materia judicial le expongo que en la actualidad existen 3 juicios caratulados Colja con Municipalidad de Algarrobo, roles 6863-2009, 12468/2009 y 13647/2010, estando afinado los recursos de protecciones Rol 96/2008 y Rol 265/2011
Explico lo siguiente para el correcto conocimiento de los algarrobinos, puesto que Ud. ya  sabe que el recurso de protección Rol 96/2008 fue motivado porque el municipio autorizó a Algarrobo Inmobiliaria Limitada a eliminar y lotear la calle Federico Villaseca y el recurso Rol 265/2011 fue por la negativa del municipio en otorgarme un simple Certificado de Informaciones Previas el que fue oportunamente cancelado, ambos con resultados a mi favor y de la comunidad toda.
La causa 6863/2009 es por daños y perjuicios ocasionados por la falta de servicio por la continua conducta del municipio en ser renuente con el cumplimiento de la legislación vigente, daños avaluados en 110.000 Uf., causa que está con sentencia en primera instancia y no como lo publica erradamente Ud. que se falló en la Corte
En la causa 12468 es por la obligación de hacer ya que el municipio debe hacer efectivas las boletas de garantía y urbanizar el tramo de la Av.  Federico Villaseca que la justicia le obligó a abrir, cuestión que se falló en primera instancia condenando al municipio con costas.

 Y finalmente en la causa rol 12647/2010 es por daños y perjuicios por la negativa del municipio en otorgarme una patente comercial para explotar los rubros de paintball, canopy, tenis y mini golf, teniendo como única limitante que fueran contaminante, peligrosas o molestas, patente que me otorgó casi al final de la temporada tras solicitarle patente para jugar a las bolitas tres hoyitos y cuarta, excluyendo la hachita por ser peligrosa debido a que una de ellas podía explotar y contaminar algarrobo.
En lo que sí concuerdo con Ud. es  que hay que eliminar las malas prácticas, hacer las cosas bien, cuestión que con el tiempo creo que Ud. aprendió, agregando “Y CON TRANSPARENCIA” recordándole que la actual administración cuenta con 23 amparos en su contra por falta de transparencia, tan solo en el período de 10 meses.
Finalmente, respetuosamente lo invito a trabajar conjuntamente en organizar a la comunidad, reunirnos periódicamente en el frontis de la municipalidad y que todos los vecinos podamos expresar nuestras inquietudes para así aglutinarlas y hacerlas exigibles a las autoridades administrativas que nos gobiernan. 
Atte
Boris Colja S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: