domingo, 2 de octubre de 2011

____________________________
DE LO MIO … TE ENTREGO LA MITAD...

En Sesión del C. Municipal del 03.12.2010, el representante de la demandante en contra de la Municipalidad y el Fisco para que el Parque sea restituido al patrimonio de la Sucesión Alessandri, inició -como señalamos más abajo- su exposición a los Concejales para que aprobasen la suspensión del juico y negociar el Parque (lo que fue aceptado en Sesión del 19.05.2011 con el Voto del Alcalde Pizarro y los Concejales Catalán, Fuentes y Gómez), diciéndole al Concejo lo que sigue:
Como decía el Alcalde, nosotros solicitamos al Concejo de Defensa del Estado el visto bueno para suspender temporalmente la causa en vista de analizar una solución que pueda ser útil a ambas partes, dado que el riesgo de que una parte u otra pierdan es más o menos el equivalente, pero fundamentalmente pensado en el hecho que participó el CDFE y como defensa mencionó que son terrenos de propiedad de bien nacional de uso público, aunque el Municipio gane, eso va seguir siendo un  bien nacional de uso público, y por tanto para el Municipio no hay mayores ventajas, y la idea, es hacer una propuesta que sí, implique que los terrenos que queden a uso público sean de propiedad del Municipio …”  PD. Omitió, agregar, que el resto será para la Inmobiliaria que, como su nombre, lo indica no es su giro crear áreas verdes.
Algarrobino, si alguien llega a su propiedad e inicia una negociación en esos términos ¿Qué actitud tomaría usted? ¿Entendería “la proposición” de que a usted le conviene ceder la mitad de lo que es suyo a cambio de que usted no reclame y renuncie a esa parte que los tribunales ya han sentenciado que son suyos y que está próximo a ser fallado a su favor en la instancia final por la Corte Suprema?
Recordemos que los que aprobaron el requerimiento de suspender la causa ante la Corte Suprema para negociar extrajudicialmente, son ciudadanos algarrobinos que en la votación directa totalizaron tan solo el 23,7% de los votos. Si los algarrobinos se informan debidamente, ¿cuántos volverán a votar nuevamente por ellos en las elecciones municipales de octubre del próximo año?








 “PROA” Pro Desarrollo Comunal de Algarrobo
Boreal 1101 Aquilón. Algarrobo. 09 218 1892
proa.algarrobo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: