domingo, 2 de octubre de 2011

_________________________________
MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR RESGUARDA LA VISTA AL OCÉANO DESDE SUS MIRADORES
¿QUÉ PASA EN ALGARROBO?
En el diario El Mercurio de Santiago del 29.09.2011 se informó:
La Municipalidad de Viña del Mar dictó una ordenanza destinada a proteger la vista al océano Pacífico desde sus miradores, explicando en detalle las restricciones que ya estaban establecidas en el Plano Regulador de la ciudad. La disposición, que entró en vigencia el 20 de septiembre último, establece restricciones sobre más de tres mil roles de propiedad ubicados bajo la rasante de los miradores identificados en el Plano Regulador.

Según la norma, ningún edificio podrá tener una altura mayor a la del mirador, lo que garantiza que la vista al mar no será obstaculizada. Esta acción tuvo un efecto inmediato en un proyecto para la construcción de dos edificios de 16 pisos que era resistido por los vecinos pues suprimiría la vista al mar. Tras la ordenanza, el municipio caducó los permisos de obras. La alcaldesa dijo que la ordenanza "resguarda la vista de estos emblemáticos lugares en que los visitantes y viñamarinos puedan apreciar toda la belleza de la comuna desde la altura".

El asesor urbanista de la Municipalidad señaló que la altura de las construcciones que se quieran levantar en los terrenos cuyos roles están hoy gravados por la ordenanza dependerá de la ubicación que tengan sobre el nivel del mar y en ningún caso una nueva construcción podrá sobresalir y tapar cada mirador.

¿Cuál es la política de la autoridad  Municipalidad de Algarrobo? ¿Qué nos dicen las fotos?








 “PROA” Pro Desarrollo Comunal de Algarrobo
Boreal 1101 Aquilón. Algarrobo. 09 218 1892
proa.algarrobo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: