jueves, 6 de octubre de 2011

__________________
Un Pueblo Sin Voz, Está Muerto o Dormido, ¡Despertemos!
Estimados lectores de aquialgarrobo
Paz y Bien
Hace aproximadamente 4 meses hemos visto ya sea en las noticias o vivido en carne propia, la actitud de movilización que han presentado los estudiantes de nuestro país. Las movilizaciones se enfocan principalmente hacia una educación pública, en manos del estado, de calidad, y sin fines de lucro. En este sentido se han dado a conocer las opiniones de distintos sectores políticos, de los mismos estudiantes, y de una minoría que puede hablar en la televisión o en los medios de comunicación, se habla por aquí y por allá, de la educación; que el movimiento es o no legitimo; que los estudiantes aquí, los estudiantes allá, pero nada concreto en tanto opinión popular...
 Ahora bien, para los días 7 y 8 de octubre se ha organizado una actividad llamada Plebiscito Nacional por la Educación, como su nombre lo dice, ésta tendrá por objetivo dar a conocer la real postura de la MAYORÍA de los chilenos, es más, hasta la juventud que se considere consciente tendrá la oportunidad de dar a conocer su opinión.
 Teniendo en cuenta esto, me he topado con la decepcionante realidad de que de toda la gente que conozco en algarrobo, NADIE tenía idea de esta instancia de voto popular. Es por esto que quisiera invitar a la comunidad de Algarrobo a informarse, aunque parezca algo tarde, de esta actividad que espero que refleje el nacional apoyo o desacuerdo con el movimiento educacional. No los estoy llamando a apoyar el movimiento, los estoy invitando a dar a conocer su opinión con un SI o un NO frente a las cuatro interrogantes que entregará este voto, todas en relación al movimiento estudiantil. Recordemos que en un estado de Democracia, se puede decir que una idea es legitima o no, si, y solo si se conoce el respaldo o el desacuerdo de la mayoría de quienes comprenden el sistema democrático.
 Espero que esto no pase por alto y la comunidad de Algarrobo se informe, y sienta reales motivaciones de expresar su opinión. Lamentablemente en la municipalidad de Algarrobo   no he encontrado ninguna información respecto a algún local de votación que se vaya a habilitar en la zona, aun cuando esta actividad tiene el respaldo de la mayoría de los alcaldes del país. Al parecer, San Antonio seria el lugar con locales de votación más cercano. Que pena que en algarrobo nunca nadie sepa nada, aun sabiendo que esto nos compromete a todos, al parecer en Algarrobo el individualismo prima.
 Agradecería a los administradores de aquialgarrobo que esta información se multiplicase y se diera a conocer en otros medios de comunicación no solo en Algarrobo, sino en todo el litoral central. Más información en: http://plebiscitoporlaeducacion.blogspot.com/
No nos dejemos pasar a llevar por alguna minoría, sea de aquí o de allá, que crea llevar la voz de todos los chilenos, somos nosotros los que debemos saber decir Si o No!
Un saludo fraterno a cada uno de ustedes, y muchas gracias de antemano por el espacio.

Cristóbal Baeza Chacón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: