miércoles, 1 de febrero de 2012

------------
El Canelo 
Estimados amigos de Algarrobo:
Primero que nada un agradecimiento por informarnos de tan importante noticia. Por fin El Canelo y El Canelillo nos pertenece a todos los Chilenos.





Hace algunos años, si mal no recuerdo el año 1995, una mañana soleada de invierno, bajé desde mi casa del  Canelo a la  playa el Canelillo. Mientras contemplaba en la soledad del invierno tan hermosa naturaleza, vi con gran sorpresa  caminando por un sendero  frente a mí, al mismísimo presidente de la república Don Patricio  Aylwin  Azocar.  Don Patricio había dejado recientemente su mandato y como buen Algarrobino disfrutaba al igual que yo de este incomparable paisaje. Como es su costumbre y sin conocerme, me saludó cordialmente. Conversamos largo rato, oportunidad  que tuve para comentarle los riegos que tenía este parque de pasar a manos de particulares  e invadirlo de edificios de borde costero, lo que atentaba contra  los principios de medio ambiente bajo todo punto de vista. Don Patricio en la oportunidad se manifestó en total acuerdo.  Habría que recordar que la Ley 19.300 de Medio Ambiente se promulgó el 01.03.94  dentro de su mandato y firmada por el propio ex presidente Don Patricio Aylwin A.

Amigos esto hay que celebrarlo y felicitaciones a los gestores de este logro. Aprovecho de mandarles una de mis acuarelas de una vista de invierno de la parte alta del Canelo.

Gracias a todos

Patricio Puelma Brieba
        Ing. Civil 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: