jueves, 18 de julio de 2013

AVDA. LOS CLAVELES

Estimados Sres.:

                Me interesa exponer a través de este medio 1 tema importante que como residente actual de la querida comuna de Algarrobo, pueda ser analizado:

-          Primero, Felicitaciones por contar con tan importante, prestigioso y serio Blog que le permite a la comunidad enterarse de los avances del gobierno comunal, temas de interés general, y debate entre personas que exponen situaciones distintas, miradas personales y tal vez críticas desde un contexto personal, que sin duda, y en un marco de permanente respeto, enriquecen la labor de toda una comunidad, de sus líderes y residentes, dado a que persiguen por cierto, fines e intereses comunes.

-          En segundo término, y haciendo uso de este medio, que entiendo y a la luz de lo observado, es revisado permanentemente por las altas autoridades locales, lo que es muy positivo, me interesa exponer situación respecto a la avenida Los Claveles, y específicamente el tramo entre Guillermo Mücke y Alicia Monckeberg.

Dicha avenida, es hoy uno de los principales, sino el mayor punto de conexión entre distintos sectores de la comuna. La remodelación, adecuación y perfecto pavimentado que fue esmero en su momento, lograron ese tan anhelado medio de conectividad que era necesario ejecutar en este balneario, en pos de incalculables beneficios sociales incluso.

Ahora bien, esta importante obra, ha provocado, que dicho tramo se constituya en ocasiones en una zona de alto riesgo para transeúntes, residentes permanentes (como es nuestro caso), y ocasionales, que poseen acceso recurrente por este sector, y debido exclusivamente a la Alta Velocidad que en este corto trayecto es alcanzada por vehículos que así transitan.

Esa conducta arriesgada que muchos conductores adoptan, ponen en riesgo, insisto,  a quienes transitamos permanentemente en la zona (Adultos y niños). Avenida que en su momento ya fue víctima de un accidente vehicular por, precisamente este factor, velocidad, y que se adopta o insta creo, por las características geofísicas del tramo.

Al exponer hecho, es de mi intención entonces que pueda ser así analizada por quienes localmente  correspondan, para así se mitiguen riesgos, y aminoren consecuencias posteriores por irresponsabilidades al volante. Creo necesario entonces, y como propuesta  a esta inquietud, analizar factibilidad técnica de instalación de “Lomo de toro” o símil que cumpla función de disminución de velocidad o aceleración, que corrija impacto mencionado, y evite resultados no esperados futuros.

Agradezco la atención, y reitero las felicitaciones por este espacio destinado a la exposición comunal.

Muchas gracias, y atento a cualquier observación.

Guillermo Cueto B.
Residente de la Comuna
               
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: