jueves, 18 de julio de 2013

SESIÓN No21 HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL


Ayer se realizó la modificación presupuestaria No IV  realizada por la Dirección de Administración y Finanzas  que significó aumentar partidas en diferentes ítems del Presupuestos Municipal entre los que destacan:   Aporte  de $ 3.000.000 realizado por el Municipio de Algarrobo al Municipio de El Quisco para ejecutar el Programa Senda Previene 2013-2014. Incremento de 110 millones al área de Consultoría  que permitirá realizar los dos Estudios de Base para el Nuevo Plano Regulador (Estudio de Riesgo de inundación y  Estudio Aerofotogramétrico).  Esta modificación fue aprobada por cinco concejales, absteniéndose el Concejal Manuel Catalán.
Según informó el Director de Administración y Finanzas, Iván Rodríguez Valdés, el presupuesto Municipal quedó perfectamente equilibrado, ascendiendo a la suma de $ 4.759.645.000 quedando un saldo final de caja de $50.000, señaló además, que el segundo semestre se trabajará sólo con sobre ingresos generados por el Municipio.
Posteriormente, se aprobó el “Programa de Control Canino y tenencia responsable de mascotas en la Comuna de Algarrobo”, que significa una inversión de 13.370.000 millones de pesos (que ya habían sido aprobados el año pasado dentro del presupuesto municipal) y que se desarrollará entre los meses de Agosto a Diciembre  contemplando programas de esterilización, tratamientos sanitarios y el inicio de un registro canino municipal a través de un microchip electrónico que se insertará a los canes.  Este programa beneficiará a perros en situación de calle y dueños de mascotas de escasos recursos que no puedan acceder a estos tratamientos.
Luego de la aprobación del  Programa, Marcelo Inostroza, encargado del Depto. de Medio Ambiente, realizó una exposición  sobre el Plan de Contingencia de Algas, realizado el mes de diciembre  del año 2012 y que tuvo un costo de $5.666.661. En la que explicó las labores realizadas, los objetivos alcanzados y el diagnóstico de la aplicación de dicho programa.
Subsiguientemente se aprobó por acuerdo la facultad del Alcalde para celebrar convenios y contratos por un monto igual o superior a 500UTM en el Proyecto  Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal Sub Programa ELIGE Vivir Sano en tu Plaza “Construcción Circuito Deportivo Plaza El Mar” Av. Carlos Alessandri Sector Domingo Matte que contempla 11 máquinas de ejercicios, basureros, luminarias, bebederos de agua  y reparación del cierre perimetral norte.
 Finalmente se aprobó además el acuerdo para destinar recursos Municipales para la Contratación del Proyecto de electricidad y corrientes débiles para el edificio Municipal (3 millones de pesos) y Contratación de pinturas e impermeabilizaciones fachadas del edificio Municipal (5 millones de pesos). Así mismo, se aprobó la facultad para transigir a la Srta. Paulina Maldonado Pinto en la causa rol 2095-2013 por caída de árbol en el Canelo propiedad Sra. Marta Basualto
--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 200139


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: