jueves, 18 de julio de 2013

Y . ¿qué opina usted?

He recibido a mi casilla diversos comentarios favorables de apoyo sobre mi decisión de iniciar -en forma pública- un proceso de evaluación personal sobre la gestión de las nuevas autoridades municipales de modo que, por un lado, la ciudadanía mantenga interés sobre lo que acontece en nuestra Comuna y tenga una opinión informada, sea positiva o negativa, como a la vez, hacer llegar a nuestras autoridades el pensamiento y visión de un sector de vecinos que ven con preocupación lo que acontece -luego de medio año de haber asumido ellas sus cargos- y no ver aún un liderazgo efectivo que sea el director creativo y central que se necesita para definir las metas y estrategias necesarias para reposicionar a la Comuna y al exclusivo Balneario de Algarrobo a la excepcional categoría que fue en el pasado mediante.

También, diversos vecinos se han acercado para que sugerirme que al no existir por parte de las autoridades alguna precisión sobre lo que se proyecta para el futuro, me ponga en contacto con los diferentes vecinos que en este medio de comunicación -desde hace largo tiempo- han manifestado similares inquietudes y converjamos en una acción coordinada para ir conformando una plataforma de encuentro y estudios bajo nuestro interés de promover el desarrollo y crecimiento de la Comuna como un aporte constructivo aprovechando nuestras experiencias, vinculaciones, contactos a nivel empresarial y académico universitario, y en algunos casos, nuestra formación profesional.

No se trata, como erróneamente el propio Alcalde y otros vecinos, han calificado el resurgimiento de mis opiniones en este medio informativo tildándome como parte de los “iluminado”  de siempre, “con sus sabidas críticas, su ánimo negativo de encontrar todo, absolutamente todo malo, con planteamientos erróneos, poniendo sus títulos profesionales o su pasado glorioso en otras latitudes por delante en
majaderas críticas”.  ¿Existirá la posibilidad algún día de cambiar en un sector de algarrobinos esa actitud tan excluyente y discriminatoria de rechazar la preparación, experiencia y visión de futuro que pueden aportar los vecinos que no son autóctonos o adoptados?

No sé cómo calificar esa actitud. No la comprendo. Es como sostener que un enfermo algarrobino no puede ser atendido por un médico que no provenga desde su origen y/o desempeño profesional médico en la Comuna. Lo mismo, para evaluar técnicamente y/o ejecutar una obra de ingeniería, etc. Es como encerrarse y aislarse del resto del país.  ¿Por qué? ¿Qué existe en ese sector de algarrobinos que los lleva a autoevaluarse como los únicos sabedores de todo y los únicos que saben hacer bien todo lo que la Comuna necesita para el presente, mediano y largo plazo? ¿No serán ellos los verdaderos “iluminados”?

Usted, vecino algarrobino, residente o no residente ¿qué opina?

Patricio Gómez B.
Vecino residente permanente de Algarrobo

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: