domingo, 13 de octubre de 2013

GUERRA DE DESCALIFICACIONES II

Deseo referirme, espero que en forma breve, pues me cuesta entender algunas situaciones, como lo señalado por el Sr. Alejandro Santis. 
Ello, por cuanto inducen a error, como creo lo ha cometido inocentemente la Sra. Helia Soto, abogada. 
El Sr. Santis plantea que hay una guerra de descalificaciones. Pero debe aclarar que quien partió descalificando fue el propio Sr. Alcalde, al referirse en ese entonces a los “iluminados”, sin percatarse que esos iluminados están tratando de ayudar a salir del pantano en que se encuentra sumido Algarrobo. 
Personalmente he dirigido varios planteamientos y señalar situaciones anómalas, algunas de ellas reconocidas por el propio Sr. Alcalde, sin que hasta la fecha se haya pronunciado oficialmente como corresponde. 
Nunca he faltado el respeto a la autoridad y si he criticado algo, junto con ello he propuesto soluciones válidas, que dicha autoridad deberá evaluar. 

¿Es malo señalar que se cumpla el Plan Regulador de Algarrobo? 
Y si no está contemplado en él ¿es malo señalar que se remita a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción? 

Esta es la situación Sr. Santis. Lo que pasa es que ya muchos, no todos, están molestos en que no haya respuestas y si las hay, es para rasgar vestiduras por parte del Sr. Alcalde y con una clara falta de respeto y desprecio por los profesionales, como lo ha señalado en varias de sus respuestas. 

Lo único que pretendemos estos profesionales es aportar nuestra experiencia y ayudar a su gestión. No quiero extenderme más, pero estimo está claro lo expuesto y sugerir que cuando emitamos juicios en este medio, seamos claros, precisos y concisos y no inducir a error. Y todo en un marco del mayor respeto. 

Finalmente, con el debido respeto, deseo citar palabras del gran Mahatma Gandhi quien señaló:

 "MÁS VALE SER VENCIDO DICIENDO LA VERDAD, QUE TRIUNFAR POR LAS MENTIRAS". 

Atentamente, 
SANTIAGO PEREZ PACHECO 
Ingeniero Civil Industrial, U.Ch. 
Algarrobo, 13 de Octubre de 2013
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: