viernes, 4 de octubre de 2013

SESIÓN No 28 HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL

Ayer se realizó la Sesión No28 del Honorable Concejo Municipal en la que se aprobó por unanimidad del Concejo el acuerdo que faculta al Alcalde para celebrar convenios o contratos  por montos superiores a 500 UTM, posteriormente se aprobó acuerdo para la contratación directa del único proveedor (Fuerza Aérea) que realiza en el país el vuelo aerofotogramétrico , ambas instancias aprobadas, permitirán concretar uno de los primeros requisitos necesarios para realizar el nuevo Plano Regulador de la Comuna de Algarrobo.
El vuelo aerofotogramétrico de las zonas urbanas de la comuna,  será realizado con Fondos Municipales  con un costo de 1.465 UF y permitirá obtener un levantamiento digital de la comuna que además, posibilitará la obtención de datos precisos en una planimetría.
Otro punto aprobado ayer, fue el acuerdo del Concejo para otorgar las subvenciones  a organizaciones  comunitarias donde además, se informó que las organizaciones deberán participar de una capacitación obligatoria con DIDECO, Finanzas y Control para posteriormente hacer rendición de los dineros de manera correcta.
Dentro de las organizaciones beneficiadas se encuentran  7 Clubes de Adultos Mayores,  13 Juntas de Vecinos, 7 Clubes Deportivos, 1 Centro de Padres y Apoderados, 4 grupos Folclóricos, 3 Centros de Madres y Talleres, finalmente 4 Agrupaciones Comunitarias. Los montos entregados superan los 44 millones de pesos y permitirá a las diversas organizaciones concretar una serie de iniciativas.
Tras las aprobaciones realizadas,  la Jefa Departamento de Tránsito, Andrea Álvarez García junto con SECPLA (s) Ricardo Martínez realizó una exposición  para informar al Honorable Concejo sobre las Licitaciones para Concesiones de cobro de estacionamientos en los tres sectores de la comuna donde se realiza el cobro por este concepto.
Posteriormente, José Miguel Astorga,  miembro del Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Municipio de Algarrobo, informó sobre el objetivo, funciones y situación de este Comité que se encuentra en la etapa de aprobación de su Reglamento Interno.
Finalmente  por 5 votos a favor y el voto en contra del Concejal Gómez, se aprobó el presupuesto para la II muestra Gastronómica que se realizará este sábado 5 y domingo 6 de octubre, evento que fue organizado por la Asociación de Turismo Algarrobo y patrocinado por el Municipio.

--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 200139


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: