Días atrás
fuimos informados por la prensa (Diario Espectador) y por artículo de la
periodista a cargo de comunicaciones de la Municipalidad de Algarrobo de lo siguiente: “Tras un largo
proceso de análisis, para poder realizar este año el espectáculo pirotécnico de
bienvenida del año 2014 en óptimas condiciones, el Municipio de Algarrobo
inició tempranamente las gestiones, para ello la primera Autoridad
Comunal junto al Honorable Concejo Municipal visitó Concón, comuna
que cuenta con su propio sistema de balsas para poder lanzar desde el mar los
fuegos artificiales.
Tras realizar la cotización respectiva de los costos de
estas balsas a una empresa, cuyo costo era de 49 millones de pesos, el Alcalde
Jaime Gálvez decidió que fueran fabricadas en el Taller Municipal por los
propios Funcionarios Municipales, en total se fabricarán 4 balsas con un costo
de cinco millones cada una”.
Hasta ahí, lo principal de la noticia oficial
emanada por la Municipalidad.
Pues bien, según se señaló, ese desembolso por un total de 20 millones de pesos -no presupuestado- se justificó
al hecho que el Club de Yates -que era el que facilitaba las balsas para
poder realizar el espectáculo pirotécnico- había “presentado
dificultades para cumplimiento a los requerimientos de la Municipalidad”.
Me parece grave esa afirmación que ha
obligado al Municipio a un importante desembolso de dinero, en un Municipio que
no tiene fondos que le sobren, para ser usado una vez al año debido a que el
Club principal de nuestra “Capital Náutica” haya presentado “dificultades” para
facilitar sus balsas.
Me parece que los algarrobinos merecemos por parte del
referido Club que en forma pública entregue una explicación confirmando o
rechazando esa información.
Señores del Club de Yates de Algarrobo,
ustedes tienen la palabra al emplazamiento del señor Alcalde.
Patricio Gómez Bahamonde.