miércoles, 4 de diciembre de 2013

COMENTARIO PARA EL SR ENCARGADO DEL MEDIO AMBIENTE DE LA MUNICIPALIDAD

            Lo sé especialista en el tema del Medio Ambiente y también es sabido que Ud. es el único funcionario Municipal sobre ese tema y de tantísima importancia para nuestra comunidad y también conoce que la responsabilidad de ESVAL-Algarrobo en el tratamiento de las aguas servidas, si lo hace,  dice Ud. que debiera realizar  una  separación de basuras, desarenar  y desgrasar  esas aguas .
                        BASURA, según el diccionario es INMUNDICIA
            Nuestros residuos no líquidos son por lo tanto pura Inmundicia  o basura y Esval debería retirarla obligatoriamente antes de enviar los líquidos sobrantes al mar y es más, Esval nos recarga las cuentas mensuales de consumo de agua en un  25,9 %, por lo que ese proceso  de tratamiento lo pagamos todos los Algarrobinos, en cada mes, no es gratis, como ejemplo digo que  mi cuenta de agua  por el tratamiento de Noviembre ascendió a $ 4.757  para un consumo de 17 metros cúbicos y para los 43 años por este tratamiento habría  cancelado a dicha empresa, el monto de $ 2.454.612.-
            Por lo que concluyo y como una sugerencia Sr Encargado del Medio Ambiente, le recomiendo que recurra y solicite a la Dirección Jurídica Municipal para que en nombre de todos los Algarrobinos  jurídicamente  haga cumplir las obligaciones en el tema de tratamiento de líquidos a  Esval  y de esa forma nuestra bahía esté protegida de ese veneno peligroso que es el más dañino. Cada uno de nosotros no tenemos Abogado y pelear individualmente es enfrentar a un gigante, la mayoría somos adultos mayores y nuestro defensor debe ser La Municipalidad.

Nelson Pérez B.  Residente   
     3.767.116-9


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: