sábado, 1 de febrero de 2014

ALGARROBO, QUIENES SE VAN, QUIENES SE QUEDAN Y QUIENES DEBIERAN IRSE II

El que debiera irse por faltar a la verdad.
Con fecha 30 de noviembre de 2013, respetuosamente solicité al Alcalde de Algarrobo me otorgara copia de los oficios emitidos por el Departamento Jurídico Municipal correspondientes al año 2013. En virtud a lo anterior, en forma extemporánea el Sr. Alcalde me comunica que “ se ha prorrogado el plazo para que dicha Dirección haga entrega de la información requerida en conformidad a la Ley N° 20285 “sobre acceso a la información pública” en su artículo 14 inciso dos”
Continúa “Dicha prorroga se ha concedido atendido que los antecedentes solicitados en su requerimiento son de gran volumen, generando dificultades para su recopilación”. “Sin perjuicio de ello, lo solicitado por usted, será entregado dentro del plazo que en la prorroga de ha establecido para ello”.
Cumplido el plazo impuesto por el Sr Alcalde, nuevamente fuera de plazo, mediante oficio N° 39/2013 me comunica que “informo a Ud. que por el gran volumen de información solicitada por usted y considerando la alta carga laboral y la gran demanda de solicitudes de los usuarios se hace imposible entregar la información requerida en conformidad a la Ley de Transparencia N° 20.285 de Acceso a la información Artículo 21, letra C”.
Es impresentable que la máxima autoridad de la comuna, después de ampararse en un artículo de la Ley para la Transparencia para dilatar la entrega de la información solicitada y comprometerse a su entrega, mienta y en especial cuando se trata de transparencia. Recordemos que también mintió en su declaración jurada para ser candidato al indicar que residía en su farmacia.


Los Algarrobinos no nos merecemos estas malas prácticas de la autoridad, al mentir el Sr. Alcalde y negar la información por él comprometida, hace pensar que está encubriendo algo muy grave.
Por lo antes expuesto, por probidad,  es el primero que debiera irse.
Atte.

Boris Colja Sirk
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: