sábado, 8 de febrero de 2014

DIOSES SE CREEN DUEÑOS DE ALGARROBO


Amigos lectores
todos sabemos que existe un solo DIOS VERDADERO que a Algarrobo le asignó un mar lindo, sol, aire fresco maravilloso no contaminado y tranquilidad para los adultos, etc.
PERO:
En Algarrobo hoy disponemos de un grupo humano que también se creen Dioses, y que son de simple barro que el agua los derretirá en algún instante por sus escasas acciones en bien de nosotros, que somos simples mortales y nos conocemos con defectos propios de humanos que realmente somos, pero que ellos se sienten de origen celestial.
Estos falsos Dioses, que no se dignan responden las cartas recibidas o no dan audiencias  solicitadas con muchos días de obligatoria anticipación a mí parecer son:
Dios  Alcalde  de Algarrobo, que protege a algunos clientes necesarios para él, que no hace  respetar las normas del actual y vigente Plano regulador, que autoriza ilegalmente la instalaciones de kioscos donde él lo estima para molestar  a los tranquilos vecinos del área, y no demuele construcciones y ampliaciones que le recomienda su propio Director de Obras  ordenándole su destrucción por ser ilegales, etc.
Dios Director de Obras que a los poderosos inversores no los obliga  a cumplir   con obras complementarias de bien común a sus proyectos de edificación porque ganarían menos y que confunde lo que es una construcción de lo que es una reconstrucción, o sea un funcionario dios, menos que reguleque nomas y dañino para la comunidad, etc.
Dios Capitán de Puerto responsable de nuestro Litoral, Playa de Mar y mar azul o verdoso, entidad que no protege adecuadamente estas áreas y tampoco las cuida adecuadamente para un buen y correcto uso de los visitantes a sus orillas de las playas y pese a que cuenta además con buenas normas protectoras que debe hacer cumplir porque incluso tiene fuerzas y armamento adecuado para ello. Falta de vigilancia de las aguas servidas de Esval, San Alfonso y no decir El Quisco.
Dios de Comisaría de Carabineros que impone un poco de orden en la comuna y que sólo está disponible para algunos predilectos medios de comunicación, tampoco se nota que haga respetar a los camiones de sobre las 10 toneladas la prohibición de destruir las calles céntricas de Algarrobo con su transitar por ellas.
Dios Gerente General de la Cofradía, que se cree dueño de la flora, fauna de nuestro litoral, que es de todos nosotros para aniquilar o eliminar criminalmente a  indefensos y lindos animalitos que se puedan acercar a las embarcaciones a su cuidado y les hagan alguna caquita molestosa. Este Dios si estamos seguros que cuando el Dios verdadero lo llame se irá directamente al fondo del infierno por maligno.
Dios del Club de Yates, poderoso ente y prepotente con nuestra débil Municipalidad, que se sienta en las ordenanzas constructiva que rigen al resto de la comunidad, que amplía construcciones fuera de su territorio, ocupando ilegalmente áreas públicas de propiedad de todos los chilenos y que los otros Dioses de barro por temor, no la pueden obligar a ceñirse a las normas vigentes. Esta institución mediocre, a futuro se recordará tristemente por que no permitirá a la comunidad disponer de un fluido  Paseo Borde Costero ya que su reino celestial es tabú e intocable y cortará por la mitad este recorrido desde Punta el Fraile  a Bahía de Rosas pasando tristemente a la historia de Algarrobo.

Seamos optimistas ya que las características básicas de nuestro balneario es difícil de alterar que no sea por el DIOS VERDADERO y como es justo siempre nos protegerá de los falsos Dioses terrenales.
Saludos de,
Nelson Pérez B. vecino residente permanente, durmiente y  además Presidente Junta Adelanto Algarrobo Central con Personalidad Jurídica N° 30697.
Algarrobo 7 de Febrero de 2014



Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: