domingo, 23 de febrero de 2014

SE DIJO . ¿LO RECUERDA? . ¿HA HABIDO REACCIÓN? - Nº 001/2014

Me parece que siempre es valioso retrotraer noticias, opiniones, comentarios o aseveraciones que pueden haber quedado en el olvido, o haber pasado inadvertidas, y que al leerlas de nuevo, o por primera vez, nos pueden ayudar a comprender el entretejido del acontecer en nuestra Comuna y su problemática que a muchos preocupa,

Patricio Gómez Bahamonde

Esta vez, he seleccionado un breve articulo del vecino son Alejandro Santis Torrent, publicó en este mismo medio el 5 de diciembre del 2012. Un año después, ¿ha habido cambios? Juzgue usted vecino lector.

LA DICOTOMÍA ALGARROBINA

Algarrobo se mueve en varios frentes. En un extremo están los turistas y afuerinos, los que al permanecer al interior de sus casas, parcelas, condominios y clubes quedan marginados de la cotidiana y pausada vida algarrobina y por el otro extremo algunos nacidos y criados cuya visión, en ocasiones anclada porfiadamente en el pasado, está ya siendo vulnerada en muchos aspectos por las inevitables influencias del modernismo y el desarrollo. 

Más al centro y con muchas dificultades nos hemos ido ubicando algunos seniors que con ciertas experiencias y mucha voluntad hemos estado tratando de colaborar para acercar estas posiciones, con el único objetivo de dotar a Algarrobo de una renovada identidad, una visión de futuro y el horizonte de progreso que tanto necesita para alejarse de los peligros y consecuencias del inmovilismo de años generado principalmente por la incomunicación, las descalificaciones y los conflictos entre ambos extremos. 

Algarrobo está obligado a levantar cabeza para entrar a las grandes ligas de las ciudades-balnearios haciéndolo más amigable y vivible para todos, pero siempre de cara al inevitable encuentro con un progreso sostenido y sustentable y con todos los beneficios que esto puede y debe proporcionar a sus habitantes y visitantes. 

La materia prima está, lo que falta es aplicar talento, empeño, humildad y compromiso.


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: