jueves, 20 de febrero de 2014

Sesión Ordinaria No6 del H. Concejo Municipal

Puntos tratados:
1. Aprobación de las actas de Concejo:
-Acta Sesión Ordinaria No37 de fecha 27/12/2013
-Acta Sesión Ordinaria No11 de fecha 30/12/2014

Exposición del Representante de Vialidad de San Antonio, Sr. Cristian Duvingelo, Jefe de Conservación de la Provincia, el cual explicó frente al Honorable Concejo Municipal sobre los trabajos de Capas de Protección (CAPRO) realizadas en los caminos rurales : Lo Aromos, El Terrón, Los Ciruelos, Cunícula. Los dos primeros ya realizados, los dos segundos en etapa de construcción durante el año 2014, para los cuales en el pasado Concejo, se aprobó un aporte de 20 millones de pesos para complementar los 47 millones que invertirá vialidad camino Los Ciruelos y Cunícula.
La extensión de estas capas es de 1 km, las CAPRO están constituidas por una base granular de 15 cms., imprimiación, riego con emulsión asfáltica, aplicación gravilla, compactación y contemplan además, alcantarillas, ductos de aguas, las cuales no se contemplan en este presupuesto. La mantención de estos caminos que no son aptos para vehículos de carga pesada, es a cargo de la Dirección de Vialidad.
2. Solicitud de acuerdo del H. Concejo Municipal para la aprobación de la Modificación Presupuestaria No2 del Presupuesto de Educación Municipal, solicitado a través del Ord. No51 de fecha 12/02/2014 del DAEM (s) Sr. Jorge Vilches Sotelo. Aprobado por 5 concejales, con la abstención del Concejal Manuel Catalán.
3. Se solicita acuerdo del H. Concejo Municipal, para la aprobación de la contratación a Honorarios suma alzada de Profesional del área de Proyectos para la elaboración del proyecto denominado: “Recinto Deportivo Multicancha Liceo Carlos Alessandri”
-Funciones Elaboración del Proyecto de arquitectura y el ingreso del expediente de edificación a la Dirección de Obras. (Planos, especificaciones técnicas y antecedentes administrativos.9
-Elaboración del Proyecto de cálculo estructural (Planos, memoria, especificación Técnica, cubicación).
-Presentación de la iniciativa de proyecto al sistema nacional de inversión.
-Obtención de la Recomendación Técnica (RS)
-Entrega de la carpeta al mandante.
Monto $5.500.000. Período: 60 días.
Dicho proyecto, obedece a una solicitud del Club Deportivo del Liceo Técnico Carlos Alessandri, realizada personalmente por su presidente, Nelson Catalán. La iniciativa fue respaldada por todos el Honorable Concejo Municipal, sin embargo, fue aprobada por 5 Concejales, con la abstención del Concejal Manuel Catalán, quien se manifestó en desacuerdo en la forma de contratación para la realización del Proyecto, pues quería que se hiciera a través de Licitación Pública.
Posterior a esto, el Alcalde Jaime Gálvez Fuenza, informó al Honorable Concejo Municipal de las gestiones realizadas con la empresa INATEC y el Gobierno Regional por las obras de Construcción de las Redes Secundarias de Algarrobo Norte, además de la campaña con los vecinos y las reunión realizada con las Juntas Vecinales para el nuevo proceso de inscripción donde a partir del 1 de marzo la empresa iniciará la construcción de las cámaras domiciliarias restantes.
También fue enfático en recalcar que las obras aún no han terminado y que será riguroso en exigir a la empresa que cumpla con el proyecto en su totalidad y terminen todos los detalles que faltan para dejar a todo el sector en completa normalidad, de no ser así, se realizarán los procedimientos respectivos.


--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 2200139


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: